Los “narco-volantes” sobre la feria de Texcoco son asunto de aeronáutica Civil: Manzur

9177 0

Agencia MVT/Angélica Ramírez

Toluca, México 11 Abril 2017.- Los volantes lanzados desde un helicóptero fueron sin una amenaza previa de grupos delictivos en el municipio de Texcoco, durante la Feria del Caballo, así lo aseguró el Secretario General de gobierno del estado de México, José Manzur Quiroga.

En entrevista, el funcionario estatal aceptó que el tema se encuentra en manos del gobierno municipal hasta este momento, sin embargo, indicó que brindará el apoyo necesario en el momento en el que el alcalde de este municipio, Higinio Martínez, lo requiera.

“Me reportó el asunto del helicóptero, pero esto tendrá que ver con aeronáutica civil ya que no tenemos hasta este momento ninguna denuncia, sin embargo, estamos atentos a cualquier denuncia de la autoridad”.

En este sentido reconoció que del contenido de los volantes no se tiene identificado a ningún grupo delictivo de la zona, por lo que no presentan ninguna amenaza, semejando este hecho como las llamadas anónimas, de los cuales el 90 por ciento son falsas.

“Este asunto de amenaza anónima es como el número de llamadas del 911 en las que más del 90 por ciento no son reales, si tuviéramos una denuncia se le pedirá al fiscal entrar con todo y si el alcalde siente en peligro a su municipio necesitaríamos su denuncia”.

Pese a descartar posibles amenazas, informó que este asunto ya fue reportado.

manzur

El ayuntamiento de Texcoco exige al Gobierno del Estado investigar procedencia de la aeronave

Agencia MVT / Nahielli Pulido

Texcoco, México, 11 de abril 2017.- Las autoridades municipales de Texcoco exigen al Gobierno del Estado de México que indaguen la procedencia del helicóptero que sobrevoló la Feria del Caballo y aventó decenas de volantes donde presuntamente un grupo criminal amenaza a otro.

En conferencia de prensa, Adán Gordón Ramírez, secretario del ayuntamiento de Texcoco explicó que el pasado lunes 10 de abril entre las 6 y 6:30 de la tarde, un helicóptero sobrevoló el patio de la Feria del Caballo aventando miles de volantes con amenazas a un grupo delictivo y generó incertidumbre a la población texcocona.

texcoco

“El alcalde de Texcoco le informó al secretario general de gobierno sobre este suceso para que con los recursos que cuenta el estado y la federación localizaran la procedencia, manejo y propiedad del helicóptero; hasta la fecha no se ha tenido respuesta del secretario de gobierno”, aseguró.

Agregó que el director de seguridad pública de Texcoco solicitó el apoyo de la policía federal y de la unidad de análisis tacto operativo de Toluca para poder ubicar la procedencia de la aeronave.

“Todo es un atentado político, tiene que ver con el proceso electoral, viniendo del Estado de México, en particular en Texcoco porque de este municipio es la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez porque no tiene ni un tinte cuando es la delincuencia organizada que no existe en Texcoco; las autoridades locales exigen al gobierno del Estado de México responda porque no ha habido respuesta del secretario de gobierno”, finalizó.

El contexto

La tarde de ayer fue documentado en video y publicado a través de la cuenta de twitter @euniceoalbarran el momento en que fueron arrojados paquetes con volantes desde un helicóptero sobre el predio donde se desarrolla la Feria Internacional del Caballo en Texcoco.

El video muestra el paso del helicóptero, el momento en que son arrojados lo volantes y como son recogidos del piso por las personas.

Los volantes muestran un mensaje de advertencia donde expresan que …”se pasaron de la raya, no más extorsiones y secuestros de los suyos. ¡¡¡Ya muy chingones!!! ¡¡¡Se acabó!!!… y es firmado por La Familia Unida.

volante2

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *