Los gastos escolares que se vienen…

184 0

Agencia MVT / Miriam Serrano

Toluca, México, 10 de agosto de 2018.- Alrededor de 700 pesos gastarán padres de familia tan sólo en el proceso de inscripción de sus hijos, esto sin contar la inversión que implica la compra de útiles escolares y de uniformes.

Estos gastos derivan de la expedición de actas de nacimiento certificadas, certificado médico, el gasto en las copias fotostáticas de documentos y la cuota voluntaria para la sociedad de padres de familia.

La cuota de recuperación para la expedición de actas de nacimiento certificadas es de 69 pesos para el Estado de México, en lo que respecta a los certificados médicos el costo va desde los 45 pesos, si se hace en una institución oficial, hasta los 150 pesos si se hace en una clínica privada. Además es necesario sacar copias fotostáticas del resto de los documentos requeridos en las escuelas, para lo cual se pueden gastar desde 5 hasta 20 pesos.

Estos requisitos se deben multiplicar por el número de hijos que se tenga.

En lo que respecta a las cuotas por concepto de sociedad de padres, de acuerdo con Verónica «N», una madre de familia del municipio de Metepec, ella tiene que pagar dos cuotas diferentes una en la escuela de su pequeño que estudia en primaria, la cual para este ciclo escolar es de 380 pesos y una más para su hija de nuevo ingreso en secundaria que es de 550 pesos.

Aunque estas cuotas no son voluntarias, aún hay escuelas que requieren este pago como un requisito para la inscripción.

Adriana «N», otra madre de familia nos refiere que en su caso solo debe pagar una cuota pues sus niños están en el mismo nivel académico y se realiza un solo pago por padre de familia sin importar el número de niños que estudien en la escuela, pero señaló que año con año se hace el mismo gasto pues en el caso de las actas de nacimiento certificadas las instituciones piden que no tengan una vigencia mayor a los 3 meses.

Señala que además de los gastos en documentación, se le solicitan al alumno cuatro fotografías infantiles recientes, las cuales se pueden conseguir en 25 pesos en algunos lugares, aunque con una baja calidad, hasta 70 pesos en estudios fotográficos profesionales.

Todos estos gastos dan un aproximado de 700 pesos por niño. Aunque pueden variar considerando las exigencias de cada escuela.

Será a partir del siguiente lunes cuando inicie en el Estado de México este proceso de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2018-2019.

 

Nota relacionada

Contarán con útiles gratuitos 3 millones de estudiantes mexiquenses

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *