Los dos amores de la Perra Brava: el PRI y los Diablos Rojos

173 0

Agencia MVT

Toluca, México, 30 de noviembre de 2018.- En su época de apogeo, la Barra Perra Brava fue escaparate para figuras de la política y absolutamente todos eran del PRI. Aunque ya no lo hacen, este grupo de animación sigue declarándose priista de hueso colorado. Tanto como fanáticos de los Diablos Rojos.

Y no sólo políticos, sino que las banderas gigantes que solían mostrar en la tribuna de sol del Estadio Nemesio Díez en los juegos de los Diablos Rojos del Toluca tenían el logotipo del partido político.

¿Indicación de la directiva que ya no muestren mensajes políticos?

Rolando González Medina, presidente de la Perra Brava, expresó que en la época de oro de esta barra, eran los políticos quienes se acercaban a ellos para celebrar junto a esta agrupación y no al revés.

“La Barra Perra Brava fue un punto de apoyo de los políticos, o sea, ellos nos buscaban, nosotros somos un grupo que nace sin siquiera ser planeado, pero el político se da cuenta que puede sacar provecho de esa fama”, comentó González Medina.

Por citar algunos ejemplos, los ex gobernadores Arturo Montiel Rojas y César Camacho Quiroz se quitaron la playera junto a la porra cuando realizaban campañas para un puesto de elección popular. También lo hicieron candidatos del PRI a la alcaldía de Toluca como Alberto Curi y Ernesto Monroy, por citar a algunos. Y es que el priismo y los Diablos Rojos tienen una añeja conexión, pues desde que Adolfo López Mateos fue presidente de la República solía decir que “el priismo apoya al Club Deportivo Toluca”.

Otros políticos priistas de relevancia como Emilio Chuayffet Chemor, Humberto Benítez Treviño, Ernesto Némer Álvarez, Eruviel Ávila Villegas y Enrique Peña Nieto son aficionados declarados de los Diablos y suele vérseles en algunos de los partidos en La Bombonera.

En tanto, el líder de la Perra recordó que en ningún momento hubo una invitación directa a los políticos y/o aspirantes a un cargo público para integrarse a este grupo de animación durante los partidos, no obstante estos eran bien recibidos.

Sin embargo, la barra se declara priista pues según González Medina fue este partido el que les ha brindado su apoyo en determinadas ocasiones para realizar actividades de ámbito social, como becas o donaciones a los aficionados que requerían de las mismas.

“La Perra” aseguró que no cambiaran sus colores políticos, pues no se trata de buscar provecho de quienes se encuentran en una administración, sino de reconocer a quienes les han apoyado a lo largo de su existencia.

“De ninguna manera buscaríamos un acercamiento con Morena, nosotros somos priistas, caeríamos en una falta de ética y lealtad a algo que nos apoyó en momentos en que estábamos naciendo y gracias a eso nos volvimos priistas de corazón y no tenemos ningún inconveniente en manifestarlo”, dijo.

 

Nota relacionada

Larga vida a la “Perra Brava”

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *