Los Diablos Rojos tuvieron un 2018… ¿para recordar o para el olvido?

78 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 

Toluca, México, 4 de diciembre de 2018.- Tras conocerse el rival de los Diablos Rojos en la Copa de Campeones de la Concacaf del 2019, el equipo rompió filas tras la eliminación de la Liga MX y se reportará a pretemporada este 13 de diciembre.

Al Club Deportivo Toluca le espera un inicio de 2019 con mucha actividad, pues además del Clausura 2019 que arranca en enero, tendrá que enfrentar en febrero al Sporting Kansas City de la MLS, luego de cerrar un año en que el equipo fue protagonista pero no pudo concretar ningún trofeo pese a jugar dos finales y quedarse en unos cuartos de final.

En el 2018, los Diablos sumaron 51 goles a favor (27 en el Clausura y 24 en Apertura), además de sumar 52 puntos por ambos torneos obteniendo 36 en la primera mitad del año y 26 en el cierre del mismo y apenas recibieron 35 goles en el año.

Por tanto, en la tabla de porcentajes se ubican en la cuarta posición, únicamente por detrás de Monterrey, Tigres y América.

En ambos torneos los choriceros lograron colarse a la liguilla siendo en el Clausura donde llegaron con mayor puntuación sumando 36 puntos, llegando como líder de la tabla y a la final de ese torneo, donde perdieron la final en casa ante Santos. Para el siguiente torneo la suerte no fue la misma pues llegaron a la fase eliminatoria en el séptimo lugar con 26 puntos, solo para ser eliminados en la primer eliminatoria ante América.

En datos individuales, este año quien mayor tiempo estuvo en la cancha fue el defensa Rodrigo Salinas quien jugó todos los partidos en ambos torneos y sumó un total de 3 mil 741 minutos (2070 minutos en Clausura y 1671 en el Apertura), este dato pese a haber tenido una expulsión, además anotó un par de goles en cada torneo.

Luis Quiñones pues en este año fue el máximo goleador del equipo a lo largo del año con 8 goles en total, sin embargo también se encuentra en la tabla del más indisciplinado con 16 tarjetas amarillas en todo el año, resaltando que solo en el torneo de Clausura sumó hasta 66 faltas.

El capitán Rubens Sambueza sumó dos expulsiones y 2 mil 739 minutos dentro de la cancha además de no haber podido jugar todos los partidos derivado de una lesión y problemas familiares que lo hicieron regresar a su país, Argentina.

Cabe destacar que este equipo fue catalogado como el más indisciplinado de este torneo con 281 faltas cometidas sumando diez expulsiones, sin tomar en cuenta las de su director técnico Hernán Cristante que pasó una tercera parte del último torneo castigado.

Otros jugadores consagrados que no vieron la suya este último semestre fueron el arquero Alfredo Talavera, quien después del Mundial de Rusia tuvo una baja importante de juego que le hizo perder la titularidad en algunos partidos, además del delantero Enrique Triverio, quien volvió de Argentina pero no logró adaptarse bien al plantel, por lo que perdió el puesto a manos del canterano Alexis Vega, que a su vez vio el mejor torneo desde que debutó como profesional.

 

Nota relacionada

Sporting Kansas City será el rival del Toluca en la Concachampions 2019

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *