Los Diablos Rojos apoyan damnificados por sismo

472 0

Agencia MVT / Luis Rodríguez

TOLUCA, México, 20 de Septiembre del 2017.- El Club Deportivo Toluca se sumó a la causa para el acopio de víveres para los damnificados por el terremoto que afectó principalmente a la capital mexicana, el estado de Morelos, Puebla y el Estado de México.

Familias arribaron al Estadio Nemesio Diez con víveres, alimentos enlatados, agua y productos farmacéuticos que en esos momentos son requeridos por un gran número de personas afectadas por el siniestro.

Antonio Ríos, Luis García, Efraín Verde, Fernando Uribe, Rodrigo López y Alfredo Talavera, y futbolistas de divisiones inferiores estuvieron recibiendo con sus manos la donación que no deja de llegar por parte de los toluqueños.

Por su parte, Francisco Suinaga, director deportivo del equipo, explicó que la sociedad mexicana se ha comportado a la altura, solidarizándose con los más necesitados a tan sólo una semana que los escarlatas recolectaron cerca de 4.5 toneladas en donaciones para los compatriotas de Chiapas y Oaxaca.

En cuanto al tema futbolístico y de las mismas instalaciones, el directivo mencionó que se hicieron revisiones importantes para brindar seguridad a los aficionados en la ya reprogramada fecha 10 de la Liga MX.

“Hemos dividido muchas cosas que tenemos que revisar, empezando por el estadio; se hizo una revisión exhaustiva ayer, hoy viene un perito para hacer un dictamen estructural y bueno todo aparentemente está perfecto, la construcción en el estadio respondió como esperábamos”, detalló.

También se pronunció a favor de generar una donación de toda la taquilla para los damnificados, propuesta que se pondrá sobre la mesa para que todos los equipos del máximo circuito la valoren y puedan en conjunto generar beneficio al pueblo.

Antonio Ríos también se mostró a favor del gran apoyo que realiza la institución, explicando que es su granito de arena como mexicanos para solidarizarse, aunque sea de esta manera, con los estados de Puebla, Morelos, Ciudad de México y el Estado de México.

“No nos queda más que ayudar a nuestros hermanos, nos toca sumarnos como Mexicanos y aportar algo que desgraciadamente les tocó a ellos pero desgraciadamente nos puede tocar a nosotros, el gesto es de la gente también  se agradece y esto tenemos que sacarlo adelante lo más pronto posible”, resaltó.

Los Rojos permanecerán hasta las 6pm de este día así como el día de mañana para quien guste generar beneficencia en las instalaciones del infierno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *