Los del Verde arrancaron su campaña en Metepec en bicicleta

679 0

Agencia MVT/ Luis Rodríguez

Metepec, México, 25 de mayo 2018.- Montados en bicicleta arribaron a San Gaspar Tlalhuelilpan los candidatos a la alcaldía de Metepec y a la diputación del Distrito 35 por el Partido Verde Ecologista de México, Maritza Flores Monroy y Jair Montalvo, respectivamente.

Los del Verde presumieron que su partido se diferencia a los demás por las oportunidades que brindan a la juventud, ya que Flores Monroy, se ha convertido en la candidata con menos experiencia dentro del juego político que comenzó este 24 de junio y que finalizará el próximo 1 de julio.

Sin embargo, la representante no se achicó, expresando que se compromete a conocer las necesidades de la gente mediante el acercamiento y el diálogo, como nativa del municipio,  se considera conocedora de lo que hace falta en cada una de las colonias.

“No podemos prometer algo que no vamos a cumplir, pero sí prometemos que estaremos cercana de la gente, esta necesita el apoyo y empuje de nosotros los jóvenes que tenemos hambre de hacer algo por la ciudadanía”, dijo.

Por su parte, Montalvo expresó que buscarán dar la campanada con trabajo y concientizando a la población de que necesitan un cambio de poder en el municipio. Resaltó que su campaña girará en torno a ocho propuestas de las cuales harán hincapié en la polémica pena de muerte a los feminicidas, apoyo económico para los jóvenes, la creación del Instituto del Adulto Mayor, infraestructura , apoyo a los derechos de los transportistas y movilidad sustentable.

Sobre la cadena perpetua, el candidato a diputado expresó que no cuentan ningún apoyo ni federal ni de ningún partido, algo que complicaría la propuesta al ser llevada al Senado, pero confían en el voto de confianza que la sociedad dará a su militancia.

“Nosotros no tenemos ningún aliado sólo tenemos a la ciudadanía y obviamente en un tema legislativo, se tiene que llegar a ciertos acuerdos, nosotros la plantearemos y todo es para proteger a la mujer, para bajar estos índices que lamentablemente se dan en el Estado de México”, indicó.

La propuesta ya está a punto de presentarse y se especuló que el día 28 o 29 de mayo podría oficializarse.

En cuanto a infraestructura y movilidad, comentaron que iniciarían el proyecto ruta 35, el cual contempla un ciclo vía que una a todo el Distrito que lleva el homónimo del proyecto. También expresaron que crearán un centro canino para albergar a perros de la calle  como medida de seguridad y salubridad.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *