Los Botes Cantan conquistó al público infantil de Toluca

Agencia​ MVT/ Karina Salgado

TOLUCA, México, 13 de Mayo.- Una alegre y divertida fiesta musical a ritmo de cumbia colombiana, tango, rap y música prehispánica, armó el grupo musical infantil Los Botes Cantan, este sábado en la plaza González Arratia de la capital mexiquense.

FOTO: Agencia MVT /José Juan Hernández

El grupo originario de Toluca, Estado de México, mostró a los niños y sus familias que se puede ofrecer música usando la imaginación y creatividad, haciendo su música con instrumentos hechos con latas, mangueras, cartón, botes, botellas de vidrio, y materiales de reuso.

Miguel Jaimes, Erik Hernández y Pedro Sandoval, director del grupo, ofrecieron una presentación con diversos géneros de la música popular y de letras basadas en el mundo cotidiano de los niños, las cuales hicieron bailar y cantar a chicos y grandes gracias a la energía y pasión que los tres artistas pusieron en el escenario.

Sus canciones se hilan con diálogos, juegos e interacciones con el público, en donde los niños participaron incluso como músicos dentro del concierto, participando con un concurso de trabalenguas.

FOTO: Agencia MVT /José Juan Hernández

Pedro Sandoval, director de la agrupación, comento que este trabajo musical lo viene realizando desde hace 13 años, primero en teatro infantil, donde al poner en marcha esa actividad pudieron sacar canciones para posteriormente darlas a conocer al público al cual dirigen sus presentaciones.

«Nosotros trabajamos para los niños desde hace 13 años, empezamos a hacer teatro para niños, en estas obras de teatro hicimos las primeras canciones y después las independizamos del teatro y nos pusimos ya hacerlo como un concierto”, expresó.

Compartió que el público infantil es muy importante, ya que la comunicación y unión con ellos es satisfactoria, ya que gracias a sus gustos y preferencias les ha permitido realizar y poner en marcha otras propuestas de música para ellos.

«Los niños son un público muy interesante, muy difícil, pero también es muy satisfactorio cuando se logra esa comunión con los niños y consigues conversar con ellos, es algo maravilloso y es una forma de trabajar muy completa y nos gusta mucho; venimos haciéndolo desde hace mucho tiempo, el hecho de ser músicos empíricos nos ha abierto a otras posibilidades, otros sonidos y otras propuestas”, señaló.

FOTO: Agencia MVT /José Juan Hernández

Miercoles 24 de Abril del 2024 10:50 am