Los ambulantes en la Terminal “eran una delincuencia organizada”: Canapat

488 0
Agencia MVT / Ingrid A.M.
Toluca, México, 1 Febrero de 2019.- Carteristas, venta de mercancía ilícita como celulares y ropa, prostitución, narcomenudeo y trata de personas, son algunos de los problemas que detectaron los integrantes de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) Estado de México en la zona de la Terminal y el Mercado Juárez.
Odilón López Nava, titular de CANAPAT, celebró el operativo de retiro de ambulantes en las inmediaciones de la terminal de Toluca, pues dijo durante 12 años (desde la última administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez) realizaron denuncias por dichos delitos y no se habían realizado acciones al respecto.
Por lo anterior, pidió a los integrantes respaldar a los cuerpos de seguridad que estarán resguardando la zona, pues de esta forma se dará seguimiento a las acciones respaldadas por el gobierno municipal.
“Tenemos que decirles que ellos (los policías) no están solos, (…) la sociedad siempre estamos quejándonos y con quejas y manifestaciones y no se arreglan las cosas”, indicó.
“Nosotros los transportistas y más los de la Terminal adquirimos doble compromiso, (…) nos negamos a seguir teniendo una ciudad en las condiciones que teníamos”, añadió.
Indicó que lo que se vivía alrededor de la terminal toluqueña era “literalmente una delincuencia organizada”, pues dijo que familias enteras trabajaban como carteristas bajo autorización de los líderes de organizaciones de comercio ambulante.
Nota relacionada

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *