Los actuales líderes políticos del PRI ya están acabados: Ulises Ruiz

175 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 

Toluca, México a 13 de marzo 2019.- Ulises Ruiz Ortiz, aspirante a la candidatura de la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó que de ganar la dirigencia nacional eliminará la imposición en las candidaturas para que sean los militantes quienes decidan y no los altos mandos del partido.

Siendo del PRI, señaló que en el partido existen cabecillas a los que urge erradicar para que la ciudadanía vuelva a confiar en sus políticos pues señaló que los mismos líderes políticos “ya están acabados”, por lo que debe de haber un cambio en esta dirigencia nacional, adjudicándose como la mejor opción para esta renovación.

“No hay otra alternativa, más que sean los militantes los que tomen las decisiones porque los que participaron en las pasadas elecciones, todos están derrotados” señaló Ulises Ruiz durante la conferencia de prensa realizada este miércoles.

Ulises Ruiz fue gobernador del Estado de Oaxaca de 2004 a 2010. En 2006, surgió el conflicto magisterial de la sección 22 del SNTE y la APPO, cuyas manifestaciones y protestas dejaron varios muertos y el colapso de la economía.

https://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_magisterial_de_Oaxaca

Informó que dentro de sus propuestas está que no se repitan la “viejas prácticas” de que se utilicen los recursos públicos para promover su imagen y rechazó la continuidad de la dirigencia de líderes en el PRI como César Camacho Quiroz, Emilio Gamboa, José Murat y el mismo ex presidente Enrique Peña Nieto, a quienes culpó que el partido haya perdido simpatizantes y la confianza de la ciudadanía en los últimos años.

“Hay que sacar la basura del PRI, hay que arrancar la basura de raíz y hay que ponerle herbicida el ex presidente Peña Nieto, es el principal causante de la derrota del PRI”, aseguró Ulises Ruiz Ortiz.

Por su parte, el aspirante a la dirigencia del PRI en el Estado de México, Cuauhtémoc García Ortega, señaló que cada vez son más los militantes y seguidores del partido quienes quieren que se cambie el sistema.

“El Estado de México no solo es el Grupo Atlacomulco, ni Enrique Peña Nieto; eh estado en varias regiones del estado y lo que demandan es que ellos decidan sus candidaturas”, informó.

Tanto el aspirante nacional como el estatal, señalaron que se encuentran visitando la militancia priísta para escuchar sus inconformidades donde la mayoría señala la imposición de candidaturas y la falta de oportunidades por lo que se propone la iniciativa de que sea la misma militancia la que tome sus decisiones”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *