Los 170 centros de atención múltiple del Edoméx serán rehabilitados en los próximos 2 años: AMM

73 0

Agencia MVT

  • Destaca Gobernador que estos planteles se encuentran en 92 municipios de la entidad y que en ellos cursan estudios más de 10 mil 400 alumnos, quienes reciben una atención de calidad y la oportunidad de desarrollarse.
  • Entrega mandatario estatal reconstrucción y rehabilitación del Centro de Atención Múltiple Número 4, en Coacalco, el cual fue dañado por los sismos ocurridos en septiembre de 2017.
  • Reciben becas alumnos de este centro en apoyo de la economía de sus hogares, y para permitirles continuar su formación e integrarse al sector laboral.

Coacalco, México, 2 de mayo 2019.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que en los próximos dos años, la administración estatal llevará a cabo un programa de rehabilitación y equipamiento para mejorar las condiciones de los 170 Centros de Atención Múltiple que se encuentran en 92 municipios de la entidad, los cuales brindan atención a más de 10 mil 400 alumnos con discapacidades auditivas, visuales, intelectuales o motrices.

“Vamos a seguir haciendo este esfuerzo en distintas partes del Estado de México; tenemos 170 Centros de Atención Múltiple en el estado, tenemos presencia en 92 municipios y estamos haciendo un programa de rehabilitación, de equipamiento y mejora para que todos estos centros, los 170 centros, al cabo de los próximos dos años puedan estar rehabilitados y equipados por completo y que esto nos permita ayudar a todas las familias que requieren alguna atención especial, a través de estos Centros de Atención Múltiple, para que hijos se desarrollen en plenitud”, anunció.

Al encabezar la entrega de la reconstrucción y rehabilitación del Centro de Atención Múltiple (CAM), de Coacalco, que requirió una inversión conjunta de 8 millones y medio de pesos, el mandatario estatal afirmó que el Gobierno mexiquense continuará desarrollando acciones en apoyo de las familias mexiquenses que tienen algún integrante con discapacidad.

Asimismo, indicó que el CAM de Coacalco cuenta con personal sensible y altamente capacitado, que ofrece  atención no sólo a los habitantes de este municipio, sino que también abre sus puertas a vecinos de Ecatepec, Nextlalpan, Jaltenco o Tultitlán, que encuentran en este sitio la oportunidad para que los menores en estas condiciones aprendan algún oficio que les permita integrarse al sector laboral y salir adelante.

“Hacemos entrega de este centro  rehabilitado, yo diría reconstruido en alguna parte y la otra rehabilitado, porque son dos edificios nuevos, prácticamente, que se tuvieron que rehacer y los otros edificios se tuvieron que adecuar y atender, además del equipamiento con una inversión de más de 8 millones y medio de pesos, para que estuviera en las mejores condiciones”, refirió.

En este evento, Del Mazo Maza también entregó cheques del programa Familias Fuertes con Becas para Discapacidad, mediante el que se apoya la economía de los hogares para el ciclo escolar 2018-2019, y se garantiza que existan estímulos para que los alumnos concluyan su formación en este tipo de planteles, ya que el apoyo tiene como finalidad contribuir en gastos como transporte, alimentación  o materiales escolares.

“También a través de los apoyos de las becas para familias que tienen algún integrante de su familia con una necesidad especial. Estas becas que estamos entregando, que son becas mensuales y que les sirven para el transporte, para la alimentación, para los uniformes, para los materiales que requieran, para lo que ustedes necesiten. Pero que sepan que cuentan con el Gobierno del estado también a través de estas becas que estamos entregando, para que ustedes puedan seguir apoyando a sus hijos a salir adelante”, subrayó.

Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación, dijo que la reconstrucción y rehabilitación del CAM Número 4, derivado de las afectaciones registradas en los sismos de 2017, requirieron una inversión superior a los 8 millones de pesos para beneficio de 125 alumnos del plantel.

Explicó que de ese monto, la Fundación Lazos aportó 343 mil pesos y agregó que para responder a los retos en educación especial, se entregaron también cheques del programa Familias Fuertes con Becas para Discapacidad, correspondientes al ciclo escolar 2018-2019, que benefician a 328 estudiantes del municipio, con una inversión de 3 millones de pesos.

Previamente, el Gobernador Alfredo Del Mazo, acompañado por el Alcalde de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño, por los Secretarios de Educación y Movilidad, Alejandro Fernández y Raymundo Martínez, respectivamente, así como por directivos, maestros y alumnos del plantel, recorrió las nuevas instalaciones del CAM, que consisten en un aula de cómputo, un salón de primer grado de telesecundaria, así como talleres de fabricación de muebles de madera y manufactura de productos metálicos, de estilismo y bienestar personal, de preparación de alimentos y bebidas, de panadería y repostería, de serigrafía y de costura y confección, entre otros.


Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *