Lobos Toluca gana 14-12 a Guerreros Iztapalapa y se coloca primero en la tabla de Juvenil de Otoño ONEFA

1235 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

METEPEC, México, 11 de Noviembre del 2017.- La escuadra de Lobos Toluca venció 14-12 a los Guerreros Iztapalapa, en reñido encuentro correspondiente a la quinta semana de actividades del campeonato de Juvenil de Otoño en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), lo que les permite recuperar terreno y colocarse en zona de calificación a la postemporada.

El encuentro tuvo lugar en la madriguera de los Lobos Toluca, que en realidad está en Metepec, donde recibieron a una escuadra de Iztapalapa que llegó a vender muy cara la derrota, pues tuvo todo para ganar; sin embargo, el mal comportamiento de sus aficionados, en su mayoría padres de familia de los jugadores, provocó una serie de castigos en los últimos minutos que les impidió recuperarse cuando tenían todo para hacerlo.

El primer cuarto fue totalmente a favor de los Lobos Toluca, pero a pesar del dominio únicamente consiguieron un touchdown, por lo que ese periodo concluyo apenas con 7-0 a favor de los de color morado y blanco.

Pero los Guerreros de Iztapalapa no bajaron las manos y apretaron el ritmo para hacerse presentes en el marcador en el segundo cuarto, desafortunadamente fallaron el punto extra y quedaron abajo todavía 7-6.

El medio tiempo les cayó bien a ambos conjuntos, pues los Lobos reorganizaron sus líneas para enfrentar mejor el resto del encuentro, mientras que los Guerreros de Iztapalapa adoptaron el esquema para tratar de controlar al elusivo número 21 de los Lobos Toluca, quienes les había hecho ver muy mal todo el encuentro con escapadas y recepciones.

A pesar de los cambios y jugadas diseñadas en específico para la segunda mitad, los Guerreros no pudieron impedir que Lobos volviera a marcar y completar el punto extra, con lo que la pizarra se movió 14-6.

En la última parte del juego, los Guerreros de Iztapalapa, con uniforme blanco con vivos morados y amarillos, hicieron lo necesario para acercarse en el marcador y llegaron a la zona de anotación, con lo que la pizarra subió 14-12.

Los Guerreros intentaron hacer conversión de 2 puntos, pero fallaron, por lo que se quedaron abajo en el mercador.

Hubo una oportunidad más para Iztapalapa, pero lamentablemente sus aficionados tuvieron un papel protagónico negativo, pues se comenzaron a meter con la ´planilla de árbitros, cuestionaron decisiones arbitrales, e incluso un padre de familia invadió el terreno de juego, por lo que se marcaron tres faltas por conducta antideportiva, lo que le costó a los Guerreros comenzar su nuevo ataque desde prácticamente la yarda 2 de su propio campo, lo que imposibilitó que se concretara el regreso.

Con este resultado los Lobos Toluca técnicamente podrían ascender al primer lugar de la conferencia “Ernesto Aragón Álvarez” de la Juvenil de Otoño de ONEFA, pues los Potros Salvajes de la UAEM, quienes ocupaban la primera posición, tuvieron semana de descanso, por lo que no sumarán puntos.

En dos semanas más los Lobos Toluca cerrarán su temporada precisamente de visita en el estadio Juan Josafat Pichardo, donde enfrentarán a los Potros Salvajes de la UAEM Verde, en juego donde podría definirse el primer lugar de esa conferencia y acomodarse la tabla de cara a la postemporada; los otros dos involucrados en finales serían Pumas Acatlán y Linces México Blanco de la Universidad del Valle de México.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *