Lluvia, viento y granizo derrumban árboles en el Paseo Colón de Toluca

906 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 23 de Julio del 2017.- Por lo menos siete añejos árboles se vinieron abajo por la intensa lluvia y ráfagas de viento que se registraron la tarde de este domingo en gran parte del Valle de Toluca.

De acuerdo con los primeros reportes de la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, la zona más afectada fue el Paseo Colón, a la altura de la colonia 8 Cedros, entre las calles General Manuel González y General Roque González G, en la zona sur de la capital mexiquense.

La intensa lluvia comenzó al filo de las 16:30 horas y se mantuvo con fuertes ráfagas de viento más de una hora, incluso en algunas zonas se registró granizo, lo que también generó gran peso en el follaje de los árboles, lo que provocó la caída de ramas y algunos de los troncos principales de esos árboles que, se calcula, tienen más de 40 años.

Bomberos de Toluca y personal de Protección Civil acudieron al llamado de vecinos que reportaron estos daños al teléfono de emergencia 911, sobre todo porque algunas de las ramas cayeron sobre sus automóviles estacionados en el carril derecho (norte-sur) del Paseo Colón.

Los Bomberos trabajaron varias horas para cortar con sierras eléctricas los pesados árboles, para lograr moverlos y liberar la circulación del Paseo Colón, importante vía que interconecta el norte y el sur de la capital mexiquense con pueblos importantes como Capultitlán y Tlacotepec.

De acuerdo con el primer balance de las autoridades, no se reportaron pérdidas humanas ni lesionados por este motivo, y hubo calles anegadas por basura acumulada en alcantarillas.

La caída de ramas y troncos afectó algunas líneas de energía eléctrica, por lo que unas 25 viviendas de la zona quedaron sin ese servicio; la Comisión Federal de Electricidad envió al lugar al personal de guardia para realizar las reparaciones necesarias y restablecer el servicio a la brevedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *