Llevará Metepec ajedrez a todas las escuelas

46 0

Agencia MVT / Luis Rodríguez

METEPEC, México, 12 de Octubre del 2017.- El ajedrez en el Estado de México comienza a instaurarse como una disciplina que debe ser explotada y practicada desde la infancia; el Pueblo Mágico de Metepec figura como una región que comienza a dar apertura al deporte de estrategia, prueba de ello, es el Primer Circuito Municipal de Ajedrez, pero sumado al evento, se busca llevar a cabo una iniciativa que promueva la disciplina en las escuelas.

David López Reyes, presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de México, expresó que el programa de ajedrez en las escuelas no sólo busca hacer jugadores, sino que se preocupan por desarrollar capacidades intelectuales en los infantes. “No se busca hacer jugadores, si no ocupar esa herramienta como desarrollo intelectual de los niños”, destacó.

Los cursos se pondrán en marcha el próximo enero y se espera que se realizan como clases particulares en todos los grados escolares de nivel primaria, por lapos de media hora una vez a la semana, aunque por ahora la iniciativa sólo será promovida en el pueblo del barro, “ahorita sólo es Metepec y el municipio se encargará de que escuelas serían las ideales para empezar el proyecto piloto”.

Por otro lado Reyes aseguró que se tiene planeado generar una liga estatal de Ajedrez, pero siguen a la espera de la autorización de presupuesto, esto con el firme objetivo de que llegue a todas las regiones de la entidad y podrá participar cualquier interesado en el deporte.

“Cualquiera puede competiré en esta liga que funcionará con puntos, cada torneo llevara un puntaje, y al final de todos los eventos, se hará la sumatoria. Esta empezara en octubre, ya está en internet las convocatorias y se tienen programadas 4 fechas hasta el mes de noviembre”.

El dirigente aseguró que con la liga el Ajedrez abre camino, y se espera que municipios se sumen a esta iniciativa, además de que se convertiría en un semillero para buscar nuevos talentos en la práctica del tablero.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *