Llevan Pole Dance a la Alameda Central

481 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 10 de Junio de 2018.- Por buscar una actividad para ejercitarse que pudiera desarrollar en los horarios que su trabajo le permite, Emanuel Corona encontró una disciplina muy completa en el Pole Dance.

Con apenas dos años practicando está disciplina, Emanuel comenta que entre sus beneficios físicos y de ejercicio, sobresale la seguridad en uno mismo, la cual, en su caso, obtuvo durante la práctica.

«Es un deporte muy completo que me ha gustado y me di cuenta que no solamente era para mujeres o personas con preferencias sexuales diferentes».

Destacó su participación en competencias a nivel regional y nacional, quedando en primer y cuarto lugar respectivamente, por ello, motivado en sus logros y crecimiento personal, invitó a más hombres a internar la disciplina.

«Todos los hombres que quieran unirse a esta comunidad son bienvenidos, realmente es un ejercicio muy completo, te vuelve más seguro de ti mismo».

Por su parte, Margarita Rojas, maestra de Rock n’ Pole Studio, explica que en el Día Nacional del Pole Urbano, decidieron salir a las calles con el objetivo de dar a conocer esta disciplina y romper estigmas sociales, razón por la que al mediodía de este domingo se juntaron alrededor de 15 personas para dar una exhibición de esta disciplina en el área de juegos de la Alameda Central de Toluca.

«Todavía es un poco estigmatizado, todavía como que la gente lo ve como un morbo, como que dice práctica Pole es algo pues sexual y erótico, lo que nosotros estamos tratando de demostrar es que no es así, sino que nos empiecen a abrir más las puertas y que ya nos demos a conocer como un ejercicio, una disciplina como tal», argumentó.

Durante poco más de hora y media en la que realizaron diversos movimientos, curiosos se acercaron a observar el trabajo de los chicos, algunas mujeres se acercaron a preguntar de qué se trataba y donde ofrecían clases, otros cuestionaron si debían retirar a los pequeños que se encontraban jugando en la zona, al ver que los movimientos requerían de espacio y porque las chicas portaban un pequeño short. Todos observaron con atención la exhibición.

«El Pole a parte de físicamente, te ayuda como empoderamiento, te ayuda a desarrollar tu auto confianza porque subir ahí y solo sostenerte de una sola parte de tu cuerpo es complicado», dice Rojas.

Además dijo que la disciplina contribuye a la aceptación del cuerpo de cada individuo, pues siempre se observan frente a un espejo para practicar, lo que les permite ver su cuerpo tal cual es.

«Al principio nos da pena mostrar, nos incómoda quitarnos la ropa y en Pole necesitas usar shorts y top, conforme van avanzando las clases solita vas desarrollando tu confianza», afirma.

La instructora asegura que basta con un tubo para poder realizar la actividad y los movimientos a base de fuerza, misma que en su mayoría se concentra en el abdomen; y que pueden entrenar de dos a tres veces por semana en la misma cantidad de horas.

Los interesados en practicar esta disciplina en el Valle de Toluca podrán encontrar mayores informes en la página de Facebook Rock ‘N Pole Studio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *