Llevan mañanitas a Nuestra Señora del Carmen en su día

295 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 16 de Julio de 2018.- Con fe, esperanza y agradecimiento por las bendiciones que su patrona la Virgen del Carmen les ha dado durante este año, Hilda Ocampo y su familia, acudieron a escuchar misa a la Rectoría de Nuestra Señora del Carmen, coloquialmente conocido como “Templo del Carmen”, en el Centro Histórico de Toluca.

Hilda Ocampo, quien es vecina del barrio donde se ubica la iglesia, explicó que se puso de acuerdo con otros vecinos para regalarle a su “chiquita”, como ella le llama, unas “Mañanitas” con música de banda, pues dijo el 16 de julio de cada año es una fiesta para quienes creen en ella.

“Desde que era chica mi mamita y mi abuelita venían, nosotros vivimos aquí cerca, aquí atrás, en la calle de acá atrás, y siempre nos toco celebrarle a nuestra chiquita del Carmen, ahora ya vengo con mi hija y mis nietos que ya están de vacaciones y a ellos también les enseño todo lo de la iglesia”, expresó.

Su fe por la Virgen del Carmen radica no sólo en lo que aprendió de su familia, sino que ella asegura que ha sido testigo de lo milagrosa que es esta imagen, pues relató que en una ocasión le pidió por la salud de un familiar gravemente enfermo, e incluso acudió a la iglesia a dejar un escapulario en su honor, y al poco tiempo su tío enfermo mejoró, hecho que asegura fue gracias a la Virgen.

Aseguró que como cada año asistirá el último domingo del mes a la procesión en la que sacan la imagen de la virgen a recorrer varias calles del centro toluqueño, acompañada también de su familia. Esta es una forma de agradecerle todo lo que ha hecho por ella, por su familia y por toda la gente que se acerca para pedirle algún milagro.

“A mi chiquita yo la quiero mucho porque siempre me cuida a mí y a mi familia, nunca nos ha faltado nada y yo sé que es porque ella esta ahí siempre cuidándonos y bendiciéndonos y jamás nos abandona”, dijo la devota.

 

Nota relacionada

Veneran a Virgen del Carmen con danzas prehispánicas

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *