Llevan maestros inconformidad a Palacio de Gobierno

94 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 14 de septiembre de 2018.- Con banderas rojinegras como símbolo de trabajo, maestros del gremio Pueblo Trabajador de Nezahualcóyotl se manifestaron este viernes a las afueras de Palacio de Gobierno ubicado en el centro de la ciudad de Toluca.

Sin afectar la circulación (más de lo que ya había sido afectada por los cierres con motivo de las fiestas patrias), los maestros exigieron un supuesto pago de salarios ya que hay algunos de ellos que desde hace más de tres años que no han sido remunerados por sus labores, según denunciaron.

Argumentaron que de no ser atendidos por las autoridades estales, el contingente continuará en el lugar en huelga de hambre incluso, amenazaron con afectar las celebraciones por el día de la Independencia pues advirtieron que aumentaría el numero de inconformes  y no se moverían del lugar, ni siquiera para la realización del grito de independencia.

Los maestros culparon a los secretarios de Educación de la entidad de las últimas dos administraciones, siendo el actual, Alejandro Fernández Campillo, de ser los responsables de que estos pagos hasta el momento no se hayan efectuado pues recordaron que por supuestos fines administrativos, fue como se les retuvo el pago.

La exigencia fue de poder entablar un diálogo con el mandatario estatal, Alfredo del Mazo Maza y/o el secretario de Educación, o en su defecto, que se les pague lo que supuestamente se les debe.

Desde las 9:00 horas y durante toda la mañana de este viernes, los docentes continuaron en el lugar hasta ser atendidos y llegar a un acuerdo, afortunadamente no hubo afectación a terceros pues la manifestación fue de manera pacífica y sin la necesidad de cerrar el paso vehicular.

Related Post

Aprueba IEEM observadores electorales

Posted by - 4 abril, 2012 0
TOLUCA, México, 4 de Abril.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó la acreditación como Observadores Electorales para…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *