Llevan 3 meses viviendo en aguas negras y alcaldesa de Ocoyoacac no hace nada

830 0

Agencia MVT / Staff

 

OCOYOACAC, México, 20 de Octubre.- Habitantes de San Pedro Cholula se manifestaron este jueves ante la presidencia municipal de Ocoyoacac, para exigir a la presidenta municipal, Diana Pérez Barragán, “que se ponga a trabajar y solucione la inundación de aguas negras en la que viven desde hace tres meses”.

Hace tres meses las lluvias provocaron el desbordamiento del río Chichipicas, lo que provocó que más de 350 familias recibieran en sus hogares aguas negras, basura e infecciones.

Gerardo Miguel Martínez, primer delegado municipal de San Pedro Cholula, explicó que han tenido contacto con la presidenta municipal de Ocoyoacac, Diana Pérez Barragán, “pero solamente nos da largas, nos dice que van a hacer, que va a pedir recursos, pero en realidad no se ha hecho nada y nosotros seguimos viviendo en la suciedad”, dijo.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Acusó que existen por lo menos quince casos, sobre todo de niños y personas de la tercera edad, quienes ya presentan trastornos en la salud, referentes a enfermedades en la piel, respiratorias y gastrointestinales, a causa del contacto directo y permanente con las aguas negras durante tres meses.

“Estamos propensos a una epidemia”, advirtió, y dijo que la presencia de miles de moscos es un riesgo a la salud de los habitantes de San Pedro Cholula, incluso para la transmisión de enfermedades graves como paludismo y Zika.

Exigió la intervención de la autoridad federal y estatal, “ante la incapacidad de la presidenta municipal de Ocoyoacac, Diana Pérez Barragán”, quien no ha sido capaz de solucionar la situación en que viven las familias afectadas.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Señaló que hay más de 100 viviendas que continúan inundadas, y a pesar de la intervención del Grupo Tláloc de la Comisión del Agua del Estado de México, ellos siguen viviendo entre aguas negras.

“Ya no queremos despensitas, como las que viene a repartir la presidenta municipal cada vez que se inunda, lo que necesitamos es que se haga algo, de fondo, que se corrija la invasión de aguas negras, que se entube el río o que se desvíe, pero nosotros ya no podemos seguir viviendo como animales, en medio de la suciedad”, finalizó.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *