Lleva Cruz Roja mexiquense ayuda humanitaria a comunidades vulnerables

286 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Valle de Bravo, México, 17 de agosto de 2018.- María Elena Gutiérrez tiene dificultades para poder cocinar y calentar sus alimentos en estos días, ya que la leña se encuentra húmeda por la temporada de lluvias en las faldas del Nevado de Toluca, en la zona boscosa de Valle de Bravo, una comunidad apartada de las comodidades de la ciudad.

Por tal motivo, fue particularmente especial para ella y otros vecinos de las localidades de Los Saucos, Corral de Piedra y Capilla Vieja, recibir estufas de gas por parte de la Cruz Roja Mexicana en un evento realizado la mañana de este viernes.

Además de las estufas que ayudarán a reducir el consumo de leña, la delegación estatal de la Cruz Roja dotó con 300 colchones a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

«Me siento bien, muy agradecida porque son cosas que si necesitamos y luego no tenemos el dinero para conseguir así que es una gran ayuda», comentó María Elena, quien utilizará el colchón que le fue entregado para que sus hijos de tres años y nueve meses puedan dormir.

Además de agradecer a esta institución por la entrega de estos apoyos,  la joven madre de familia recordó que precisamente fue en una clínica de la Cruz Roja donde su pequeña hija de nueve meses fue sanada de una enfermedad que tenía desde el nacimiento.


«La llevé ahí porque no tenía dinero y sí me la curaron, de una enfermedad en el pecho,  no recuerdo cómo se llamaba, pero lo bueno es que ya esta bien», dijo.
Fue en el Centro Ecoturístico Piedra Herrada donde se entregaron los primeros 110 apoyos para los habitantes de Corral de Piedra.

El delegado estatal de la Cruz Roja, Jorge Forastieri Muñoz expresó a los beneficiados que este apoyo no es de parte del gobierno, sino de voluntarios que se dan a la tarea de realizar donativos a la institución para este tipo de acciones en favor de las comunidades necesitadas.


Además explicó que la Cruz Roja Mexicana es más que una clínica y un servicio de emergencias,  sino que esta trabaja para el beneficio social sin tener costo alguno.
«Lo que hacemos en Cruz Roja, uno de sus principales objetivos es la ayuda humanitaria, va más allá de ayudar en accidentes y catástrofes, es colaborar con la gente y las poblaciones más necesitadas y tratamos de ayudar en la mayor parte posible»,  explicó Forastieri Muñoz.


La segunda parte de la entrega fue en la comunidad de los Saúcos donde 190 familias recibieron sus respectivos kits de cocina, estufas de gas y colchones.

 

Nota relacionada

Busca Cruz Roja del Edoméx llegar hasta el último rincón de la entidad

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *