Lleva 10 días desaparecida jovencita de Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca

1288 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 7 de Febrero del 2018.- La mañana del 29 de enero María Angélica salió de su casa, iba a dejar a su sobrino a la guardería, a la cual se dirigió poco antes de las 08:00 de la mañana, aproximadamente a las 08:05 se comunicó telefónicamente con su mamá, y le dijo que ya había dejado a su sobrino. Luego no se supo más de ella. Desde ese día la buscan los padres y hermana, otros parientes, y la policía ministerial, pero no hay noticia de su paradero.

A diez días de esos hechos, familiares y amigos de la menor se manifestaron ante las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para exigir su localización y entrega, con vida, sana y salva, igual que salió ese 29 de enero de su hogar.

“Nada más nos dan largas, no nos han dado respuestas concretas, puras suposiciones”, acusó Efraín Sotelo Alzate, pariente de la menor que participó este miércoles en la manifestación.

La hermana de la menor extraviada o desaparecida, Monserrat Esquivel García, afirmó que las autoridades, específicamente la policía ministerial que lleva la investigación, planteó una hipótesis sobre la cual “intentan desvirtuar los hechos”.

“Ahora dicen que estaba embarazada. ¿Eso qué tiene que ver? Si estaba embarazada o no eso no cambia nada, no sería la primera ni la última jovencita que esté embarazada, eso no tiene nada que ver con la investigación, lo que exigimos es que aparezca, que nos la devuelvan con vida, sana y salva, como salió de la casa”, indicó Esquivel García.

La menor tenía domicilio en la esquina de la calle Mariano Matamoros casi esquina con la avenida Venustiano Carranza, en las inmediaciones de la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, en la ciudad de Toluca, de donde salió con destino a la guardería Margarita Maza de Juárez, en la misma zona.

Sus familiares sostienen que María Angélica no tenía novio, tampoco algún amigo con el que pudiera relacionársele. Era una joven muy recatada, discreta, muy apegada a su familia.

“Nosotros acostumbramos a hacer todo en familia, somos una familia muy unida, si ella hubiera tenido alguna cosa, nos la hubiera dicho, aquí hacemos todo en conjunto, en familia”, aseguró la hermana de la desaparecida.

Después de su manifestación, la hermana y la madre de la menor entraron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia, donde se les citó para el jueves 8 de febrero, para una cita en la que les prometieron dar información completa acerca de cómo marchan las investigaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *