Llenó de teatro las calles de Metepec el grupo Estrouberry Clowns

416 0

Agencia MVT / Staff

 

METEPEC, México, 16 de Octubre.- Cielo Nube, un espectáculo de teatro en calle itinerante, fue la propuesta bien recibida por el público del Festival Quimera,  de los Estrouberry Clowns, compañía integrada por representantes de la escena del circo contemporáneo en el país.

Iniciando en la Plaza Benito Juárez, para seguir en la calle 5 de Mayo, afuera de la Parroquia de San Juan Bautista y culminando en las Escalinatas del Calvario, los asistentes de todas las edades estuvieron muy atentos a lo que decían personajes como el mercader pregonero, Zahorí “la adivinadora”, el ángel cuyas alas no volarán jamás, la princesa del balcón y el hombre inmortal que deseaba morir.

La presentación, basada en humor blanco y comedia, rindió tributo a la muerte, el amor y la fantasía en la poesía mexicana. Dentro de los diálogos, la gente pudo escuchar “Los amorosos” de Jaime Sabines, “Para entonces” de Manuel Gutiérrez Nájera, fragmento de “Piedra del Sol” de Octavio Paz, “¿A dónde iremos?” de Nezahualcóyotl y “Nocturno de los ángeles” de Xavier Villaurrutia, entre otros.

En todo momento los actores integraron al público, haciéndolos partícipes en las diversas escenas y llevándolo a las artes circenses, con objetos flotantes y músicos en vivo que tocaron el clarinete, el contrabajo, el violín e instrumentos de percusión.

A punto de finalizar, después del grito “Viva la poesía mexicana,  viva la no violencia, viva Metepec y vivan ustedes”, los actores invitaron a los asistentes a romper la piñata del mal augurio, donde se comprometían a dejar lo malo y ver que siempre hay una solución, hasta soltar globos blancos y amarillos.

Los Estrouberry Clowns han estado en el Festival Internacional de las Artes de Costa Rica, el Cervantino, el Iberoamericano de Teatro para Niños y Jóvenes México, así como en Internacional de Teatro de Calle de Zacatecas, por mencionar algunos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *