Llenan de graffitis artísticos el Parque del Pueblo

432 0

 

Luis Ayala Ramos

 

NEZAHUALCÓYOTL, México, 29 de Dic.- El Gobierno de Nezahualcóyotl, a través de la Dirección de Administración, continúa con el mejoramiento de espacios públicos, por lo que en el Parque del Pueblo se realizó la actividad denominada “Street Art”, la cual da un espacio a artistas del municipio y de otras partes del país para plasmar sus obras.

Eulogio Concha Aguilar, administrador del parque, aseguró que este proyecto pretende que, además de las atracciones de los animales y el lago, se continúe con las actividades artísticas y culturales que se han venido realizando dentro del mismo y esto resulte atractivo para los visitantes.

Señaló que para la realización del proyecto se invitó a 10 artistas de diferentes partes del país, todos con una destacada trayectoria y galardonados nacional e internacionalmente.

Quienes participaron en esta actividad mostraron un gran compromiso y seriedad con el proyecto, ya que además de plasmar todo su talento, pusieron sus propios recursos y no cobraron un solo peso por su trabajo.

Jorge Guerrero Osorio, curador del proyecto, dijo haber estado encantado de apoyar y participar en el evento y que “Street art” crea nuevas líneas del arte contemporáneo, sobre cómo intervenir espacios públicos sin afectar el espacio familiar.

Por otra parte, Arturo Angulo Gallardo, artista plástico que ha expuesto en Londres y Nueva York, declaró que este proyecto es muy bonito porque lo ha puesto en contacto con los animales del zoológico y agregó que es muy gratificante haber llegado a Nezahualcóyotl, lugar que  no conocía, y dijo que va a seguir trabajando en el municipio con los grafitis murales y que el del parque del pueblo  es el tercero que hace en el municipio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *