Llegó Timoteo a la UAEM

918 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 3 de Agosto.- Con más de 30 piezas que podrán ser admiradas por chicos y grandes, llegó a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Timoteo, figura representativa de la obra Punto de Partida, del famoso escultor Rodrigo de la Sierra.

De acuerdo con su autor, Timoteo, figura que se ha ganado el corazón de muchos, es un hijo amoroso, irónico y hasta precoz, pero no tiene rasgos definidos en la cara, ya que pretende que haya una identidad personal en cada uno de los espectadores.

Lo que sí ha intentado explorar es su corazón, con el fin de lograr establecer un diálogo dentro de su narrativa en este lenguaje universal que es el arte.

“Por eso Timo se convirtió en mi hijo profeta, porque cuando comunica lo hace con el corazón”, dijo el autor.

FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández
FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández

Durante la inauguración de la obra, el rector Jorge Olvera García destacó que Timoteo ha sido apropiado por esta generación, ya que cada forma que adopta es la forma que el humano quisiera adquirir, por lo que señaló que este personaje viene a salvar a niños, jóvenes y adultos.

Por ello, le propuso al autor crear un cortometraje de Timoteo, el cual podría ser producido por alumnos de la Universidad, con el objetivo de que por primera vez pueda caminar e inclusive hablar.

La obra estará expuesta en la Galería Universitaria Fernando Cano, del edificio de Rectoría de la UAEM, y en las inmediaciones de la sede universitaria, hasta el 14 de noviembre con acceso gratuito.

FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández
FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *