Llegó la Catrina al Museo del Alfeñique a fomentar tradiciones mexicanas

488 0

Agencia MVT / Francelia De León Cruz

TOLUCA, Mexico, 21 de Octubre del 2017.- En el Museo del Alfeñique de Toluca dentro del marco de festividades de día de muertos, una peculiar guía recibió a los visitantes. “La Catrina o La Muerte” como la queramos llamar, amablemente platicó todo lo relacionado a ella.

La Catrina realizó un recorrido por cada una de las salas donde explicó el significado de las ofrendas, las calaveritas de azúcar y su elaboración por artesanos de Toluca, las cuales se elaboran con meses de anticipación a las festividades de Día de Muertos ya que su proceso lleva tiempo y dedicación.

Ante los niños acompañados por adultos, explicó el origen del azúcar no es propiamente de México, ya que en la antigüedad con contábamos con caña de azúcar, sin embargo, cuando los españoles llegaron a tierras prehispánicas e introdujeron este producto a nuestra identidad para hacer de su uso una maravilla, detalló.

Un dato peculiar, fue el significado prehispánico del Perro Xoloitzcuintle quién era el Guardián de los Muertos en Mitla, lugar de los difuntos para recoger el alma de los difuntos y ayudarlos a cruzar al más allá.

Fue un recorrido muy completo con una Catrina muy amigable y tierna con los pequeños, la cual amenazó que vendrá por nosotros muy pronto pero mientras tanto invitó a los asistentes a disfrutar de las tradiciones mexicanas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *