Llegó la Carrera Panamericana al corazón de Toluca

930 0

Agencia MVT/ Dioney Hernández

 

TOLUCA, México, 16 de Octubre.- La Carrera Panamericana, uno de los eventos automovilísticos que genera más atención en todo el mundo y que vive su XXIX edición, arribó este domingo a la ciudad de Toluca y deleitó con clase y estilo a los mexiquenses.

El evento automovilístico de velocidad en carretera, es el más importante y de mayor recorrido en el mundo, superior a las Mille Miglia y la Targa Florio de Italia.

Incluso logra captar la atención de medios internacionales y acapara la atención de los conocedores del automovilismo, tanto por la historia, como por la clase de los vehículos que participan.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Como ya es toda una tradición, por el “corazón de la ciudad” de Toluca autos y marcas como Ferrari, Osca, Lancia, Mercedes, Porsche o Masserati, asombraron a los expectantes que recibieron entre aplausos a las maquinas mecánicas.

Los modelos de automóviles permitidos se dividen en cuatro grupos y nueve categorías, participan los categoría A, automóviles panamericanos; categoría B, automóviles históricos; autos clase C, automóviles panamericanos originales y D,  móviles de exhibición, en este grupo entran todos los vehículos que no puedan ser agrupados en los anteriores.

La prueba recorre carreteras federales estatales, a lo largo de siete días, con un recorrido aproximado de 3 mil kilómetros.

pan3
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

La justa motor  comenzó el 13 de octubre, inició el recorrido en  el Estado de Querétaro con la etapa de clasificación, se dirigió a Puebla, hizo escala en la Ciudad de México y por fin arribó a Toluca.

El recorrido de los hermosos vehículos continuará con su camino mañana lunes, cuando se muevan a Morelia. El 19 de octubre deberán arribar a Zacatecas, para finalizar el próximo 20 de octubre en Durango.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *