Llegó a Legislatura paquete de iniciativas del gobernador Eruviel Ávila

377 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 23 de Agosto.- En sesión de la Diputación Permanente de la LIX Legislatura local, se dio entrada y envió a comisiones de Gobernación y Puntos constitucionales, y de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y de Combate a la Corrupción, la iniciativa para crear el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, enviada por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Al respecto, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Mendiola Sánchez, comentó que el PAN peleará porque éste sea un sistema capaz que aminore la corrupción existente en el Estado de México.

Detalló que entrando en función como diputado, su partido presentó la iniciativa para la creación de este sistema, pero celebró que ahora el mandatario estatal se sume al proyecto.

El diputado señaló que estarán revisando esta iniciativa de cerca, con el objetivo de cerciorarse de que cuente con las facultades necesarias para poder sancionar a los funcionarios que no ejecuten sus labores como la ley lo manda, que quien lidere este sistema sea independiente del gobierno estatal y apartidista, y, sobre todo, que sea completamente autónomo.

Con respecto a la ley 3 de 3 contemplada en la iniciativa, detalló que si bien algunos diputados están próximos a presentar su declaración, la posición de su bancada es que todos hagan públicas sus declaraciones, por lo que también presentarán una iniciativa al respecto.

Durante la sesión también se turnaron a comisiones las iniciativas en materia de Mejora Regulatoria, Disciplina Financiera y ley de Notarias, todas presentadas por el titular del Ejecutivo estatal.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *