Llegaron maestros que hacían falta al jardín de niños de Calimaya

 

José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 28 de Enero.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México respondió al llamado de los padres de familia del jardín de niños Jaime Torres Bodet, ubicado en Calimaya, quienes el martes anterior realizaron un paro de labores en demanda de profesores titulares y definitivos para sus hijos.

En principio, la Secretaría de Educación mexiquense, vía los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), asignó dos plazas de forma definitiva para esa institución educativa, a efecto de normalizar la situación de los poco más de cuarenta niños que atiende el plantel en la cabecera municipal de Calimaya.

Con las dos plazas asignadas para el jardín de niños Jaime Torres Bodet se resuelve el problema que tenían dos grupos desde el inicio del presente ciclo escolar, ya que habían tenido solamente personal interino, por lo que se rotó constantemente a las profesoras en perjuicio de la continuidad de los programas.

El martes 26 de enero, los padres de familia se manifestaron fuera del plantel, el cual cerraron con candados y cadenas, con lo que se obstaculizaron las actividades y advirtieron que no lo liberarían hasta que no se resolviera la situación.

Personal de la Secretaría de Educación entró en contacto el mismo martes con los inconformes, y luego de recabar con exactitud las necesidades del plantel, se realizaron las gestiones necesarias para contar con el personal que hacía falta.

Este jueves, el personal académico asignado ya se presentó a laborar frente a los grupos que estaban sin maestro, por lo que la situación se regularizó.

La institución educativa planteó a los padres de familia que el resto de sus demandas, en su mayoría relativas a mejoras en la infraestructura, mobiliario, equipo de cómputo y pizarrones, se atenderán en breve, a efecto de que los menores desarrollen sus estudios en las mejores condiciones posibles.

Lunes 06 de Mayo del 2024 8:01 pm