Llegaron los peregrinos mexiquenses a la Basílica de Guadalupe

515 0

Agencia MVT / Staff

 

CIUDAD DE MÉXICO, 15 DE Febrero.- Entre 60 y 70 mil peregrinos provenientes de municipios del Valle de Toluca ingresaron en las primeras horas de este miércoles al atrio de la Basílica de Guadalupe, desde la delegación Cuajimalpa, donde pernoctaron.

Se trata de la magna peregrinación anual que organiza la Diócesis de Toluca, la cual inició en las primeras horas del lunes con una misa en la Catedral de la capital mexiquense, a cargo del Obispo Francisco Javier Chavolla Ramos.

La peregrinación de la Diócesis de Toluca es una de las más numerosas de las que recibe anualmente la Basílica de Guadalupe, independientemente de la que se forma el mismo 12 de Diciembre, cuando se celebra el aniversario de la aparición de Santa María de Gudalupe.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Los peregrinos provienen de más de 50 municipios mexiquenses, principalmente del Valle de Toluca, zona sur y norte, desde donde miles de mujeres, hombres, niños y personas de la tercera edad caminan con devoción y fe al encuentro mariano de cada año.

Previo al arribo de la gran columna de peregrinos a pie, entraron también a territorio de la Ciudad de México unos 15 mil ciclistas que forman parte de la misma peregrinación, los cuales avanzan más rápido por el medio de transporte que utilizan.

El comité organizador de la peregrinación anual de la Diócesis de Toluca a la Basílica de Guadalupe dio a conocer que el grupo se concentrará este miércoles en el atrio y explanada principal, donde pasarán la noche, pues la misa de acción de gracias por esta manifestación católica será oficiada hasta el jueves, a las 10:00 de la mañana, por el Obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos. Al término de ésta, los peregrinos comenzarán el regreso a sus localidades de origen.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *