Llegaron las Nochebuenas para la temporada navideña

521 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 19 de Noviembre de 2018.- La flor de Nochebuena llegó a Toluca para su venta en la temporada decembrina.
Alicia Hernández Garduño, productora de esta flor y originaria de Zitácuaro, Michoacán, dijo a Agencia MVT que estarán en el Parque 18 de Marzo, frente al Centro Oncológico del ISSEMyM del 20 de noviembre al 20 de diciembre.
La venta durante esta temporada no es cosa fácil, ya que literalmente viven durante el tiempo de venta en este lugar, cuyas condiciones en contra son el frío y la falta de un baño privado, pero esto vale la pena para sacar la venta decembrina.
Para este año estos productores cuentan con 7 mil piezas de Nochebuena de las cuales esperan se le queden al menos 200, y presenta más de 10 variedades de esta flor como la Sonora, Monet, Mármol, labios de mujer y Prestige, esta última es la más comprada, pues también es la más conocida.
Los precios dependen del tamaño de la flor, por ejemplo: la más chica cuesta 15 pesos y la más grande alrededor de 350 pesos, siendo la más comprada la flor de 5 pulgadas, la cual ofrece en 20 pesos por mayoreo a partir de 5 piezas, mientras que una pieza la vende en 25 pesos.
Hernández Garduño contó que la producción esta flor se da durante todo el año, trabajando la 10 de febrero y realizando el primer corte en mayo, sin embargo ya cortada y en maceta también requiere de cuidado ya que recordó que este es una planta viva.
“Hay que estarla cuidando, fertilizando y todo el proceso que conlleva después de cortar, ya en casa solo hay que echarle agua cada tres días”, explicó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *