Llegan a Toluca heridos de bala por presunto enfrentamiento entre campesinos en Xalatlaco

1059 0

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 5 de Mayo.- Las unidades de rescate 10 y 11 del Grupo Aéreo Relámpagos aterrizaron en el helipuerto del Hospital General Adolfo López Mateos, en Toluca, para entregar al personal médico y de enfermería a personas que resultaron heridas de bala en un enfrentamiento registrado la tarde de este jueves en el municipio de Xalatlaco.

Las aeronaves aterrizaron al filo de las 15:30 horas y de inmediato personal del nosocomio salió con camillas para recibir a los lesionados.

De acuerdo con la información preliminar disponible, el enfrentamiento fue entre dos grupos de campesinos de las comunidades El Capulín y Pueblo Nuevo, ambas de Xalatlaco, que disputan la posesión de una franja de terrenos.

Extraoficialmente se sabe que en el lugar quedaron dos del sexo masculino sin vida, mientras que seis más fueron los heridos por disparos de armas de fuego, quienes fueron trasladados a nosocomios para que recibieran atención médica de urgencia.

Se tuvo conocimiento de que unidades de Protección Civil llevaron a algunos de los heridos al Hospital General de Xalatlaco, en la cabecera municipal de la localidad, mientras que los helicópteros del Grupo Relámpagos trasladó por lo menos a dos de ellos a Toluca, al Hospital Adolfo López Mateos.

Ninguna institución o dependencia estatal o el ayuntamiento de Xalatlaco ha dado un informe oficial sobre lo que aconteció.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *