Llega el programa “DIF en tu Comunidad” a San Felipe Tlalmimilolpan

62 0

TOLUCA, Estado de México, Capital con valor, jueves 28 de Septiembre de 2017.- Amalita Ramírez, de 74 años de edad y vecina de San Felipe Tlalmimilolpan, acudió desde temprana hora para recibir atención médica cerca de su hogar gracias al programa “DIF en tu Comunidad”, que llevó servicios de salud y orientación a los habitantes de la delegación.

Bajo este esquema de atención integral, se han brindado más de 4 mil 200 servicios en lo que va del año en las delegaciones de Tlacotepec, San Antonio Buenavista y San Felipe Tlalmimilolpan; jornadas que continuarán en comunidades como Tecaxic el próximo martes 3 de octubre.

Durante esta jornada, los toluqueños que no cuentan con los recursos económicos o la movilidad para acceder a una atención integral, tuvieron oportunidad de tener vinculación con orientación psicológica, nutricional, canalización jurídica legal en materia familiar e información sobre capacitación en diversos oficios que ofrece el DIF municipal, lo que se traduce en alternativa para la economía de las familias.

Con calidad y calidez, el gobierno municipal de Toluca lleva a las delegaciones  dichas acciones, con el fin de fomentar entre la población una cultura de prevención de enfermedades, a través de la entrega de apoyos funcionales para adultos mayores, sillas de ruedas, muletas y andaderas. Asimismo, ofrece evaluaciones optométricas y servicios nutricionales, jurídico-asistenciales y orientación familiar.

Así como Amalita, personas de la tercera edad, con discapacidad  y habitantes en general, continuarán recibiendo orientación familiar, desarrollo comunitario, recomendaciones nutricionales y asesoría jurídica, en las 47 delegaciones  del territorio municipal.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *