Llega de Tecámac material para reconstrucción por sismo

48 0

Libertad Trinidad

TOLUCA, México, 10 de Octubre del 2017.- El presidente municipal de Tecámac, Aarón Urbina Bedolla, envió ayuda para los damnificados del municipio de Tenancingo, este martes circularon por las vías estatales y municipales del Valle de Toluca al menos 10 unidades de carga que transportaron cemento, varilla y tinacos.

Los conductores confirmaron que esta ayuda fue enviada por el edil, aunque es la segunda ocasión en que acuden con auxilio para los habitantes con daños en sus viviendas tras el sismo del 19 de septiembre, pues hace una semana transportaron víveres.

Sin embargo, los conductores desconocieron la comunidad o los poblados a los que dirigen esta ayuda, pues afirmaron que la dejan en el centro de la localidad para después ser distribuida. Las unidades viajan custodiadas por policías federales, además de uno o dos vehículos de seguridad privada.

En Tenancingo, algunas de las instituciones educativas, como la primaria de tiempo completo “Alfredo V. Bonfil”, en la comunidad de San Francisco Tepexoxuca, requiere de materiales para reconstruir desde cero la institución que tras el temblor del martes 19 de septiembre se convirtió en un peligro para 300 alumnos quienes actualmente quedaron sin un sitio seguro donde acudir a clases.

Además, en comunidades como San Martín Coapaxtongo, la gente pide que haya más coordinación en la entrega de apoyos, sobre todo porque las autoridades no han acudido sino la sociedad civil para apoyarlos con la remoción de escombros y en su defecto un plan para rehabilitar sus viviendas.

“Por más censos en la zona de desastre, pocos son los apoyos que llegan directamente a comunidades tan alejadas y las más devastadas por el sismo”, opinaron algunos docentes de la región.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *