Llega a Toluca la exposición Darwin La Gran Aventura de la Ciencia

15649 3

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 6 de Septiembre.- Con una inversión de 7 millones de pesos, por conceptos de derechos, montaje y desmontaje, abrirá sus puertas al público la exposición Darwin la Gran Ventura de la Ciencia, curada por el Museo de Historia Natural de Nueva York, en la cual se ofrecen más de 500 objetos entre reproducciones, libros facsímiles y artículos de la época del gran científico.

El secretario de Cultura y Deporte del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, hizo la presentación de la muestra y señaló que se espera una afluencia de mil visitantes por cada día, a partir del 9 de septiembre y hasta el mes de diciembre, lo que podría sumar más de 270 mil espectadores.

Señaló que se trata de una exposición itinerante que ha recorrido otras entidades del país como la Ciudad de México y San Luis Potosí, donde resultó un éxito por su capacidad de interactividad con los visitantes, los cuales lograrán un recorrido por la vida y la obra del notable naturalista autor de la Teoría de la Evolución de las Especies.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Alejandra Castellanos, gerente de la empresa Coolture, responsable de traer a México esta muestra, así como su montaje, apuntó que los facsímiles que se presentarán al público son reproducciones fieles de los escritos de Chales Darwin, en los cuales desarrolló la teoría que cambió la visión de los seres humanos sobre su presencia en la tierra.

Apuntó que esas reproducciones ya forman parte del proyecto Los Facsímiles de Darwin, del Museo de Historia Natural de Nueva York, los cuales están a disposición de los interesados en internet, con una presentación sintética, explicación y descripción interactiva que facilitan su consulta.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

El secretario de Cultura y Deporte de la entidad, Agustín Gasca P]liego, puntualizó que la visita a la exposición Darwin La Gran Aventura de la Ciencia será absolutamente gratis para los mexiquenses, pues el objetivo de la administración estatal es que toda la población pueda entrar en contacto con esta muestra que aporta mucho a la formación científica.

También anunció que en el marco de la exposición la secretaría de Cultura desplegará un amplio programa que incluye talleres, conferencias y presentaciones escénicas, a cargo de personal de la misma institución, así como de la Universidad Autónoma del Estado de México, con lo que los visitantes podrán comprender mejor el mundo de Darwin y su obra científica.

La exposición abrirá al público el 9 de septiembre, de 09:00 a 18:00 horas, en el Museo de Bellas Artes de Toluca, a espaldas del Palacio de Gobierno, y a un costado de la tradicional iglesia del Carmen.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Related Post

There are 3 comments

  1. Avatar

    no deberian de cobrar la entrada por cuestiones obvias se pago con dinero del gobierno, no vamos a llenarle los bolsillos al ya de por si brinca puestos de Gasca Pliego

    Reply

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *