Llega a 30 pesos el kilo de huevo de gallina; hace dos semanas costaba 23

406 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 8 de Enero del 2017.- Entre la última semana de diciembre del año anterior y los primeros ocho días de enero del año que inicia, el precio del kilogramo de huevo de gallina registra un incremento promedio de siete pesos, equivalente al 17 por ciento de su costo al público.

En recorrido por expendios de este producto del mercado 16 de septiembre se pudo constatar que el kilo de huevo de gallina blanco que hasta el 22 de diciembre costaba 23 pesos, ahora se ofrece en 29.99 pesos.

“Nosotros lo único que hacemos es vender a lo que nos venden, vamos ganando un peso o dos pesos por kilo, no más. Sí, antes del 20 de diciembre lo teníamos a 20 pesos el kilo, pero desde el 2 de enero lo recibimos más caro y pues nosotros lo tenemos que vender también un poco más caro”, explicó Esteban Palacios Jacinto, expendedor de huevo en el mercado 16 de septiembre.

Atribuyó el incremento en este producto principalmente al impacto que el nuevo precio de las gasolinas tiene sobre todos los alimentos que se introducen de otras entidades.

“Cuando sube la gasolina, todo sube. A nosotros nos aumenta el precio el que nos lo reparte, porque a él le cuesta más traerlo de donde lo producen, y es una cadena que no se puede evitar. Ni modo que nosotros lo demos más barato de lo que a nosotros nos lo venden”, expresó la señora Hortensia Versa, también comerciante del mercado 16 de Septiembre de Toluca.

Se solicitó una posición oficial de la Delegación Valle de Toluca de la Procuraduría Federal del Consumidor sobre el evidente incremento en el precio del kilogramo de huevo de gallina, la cual no se obtuvo bajo el argumento de que en los próximos días se dará a conocer al nuevo titular de esa representación federal, quien entonces sí podrá hacer cualquier tipo de declaración.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *