Llaman a prevenir Zika en todas las lagunas mexiquenses

421 0

 

Yamel Esquivel

 

TOLUCA, México, 16 de Febrero.- Cercos sanitarios por el mosquito que transmite Chikungunya, Dengue y Zika no deben limitarse a la zona sur del Estado de México, en algunos municipios como Chalco existen grandes lagunas que deben sanearse para evitar la propagación de este insecto, afirmó Jesús Sánchez Isidoro, presidente de la comisión de Salud de la LIX Legislatura.

El legislador comentó que la secretaría de Salud está trabajando en las medidas preventivas, alertando a las mujeres embarazadas, sobre todo por el virus del Zika, el cual podría estar relacionado con microcefalia en los bebés, se están haciendo los cercos sanitarios correspondientes.

Reveló que no existen casos de Zika en la entidad; sin embargo, de los 31 registrados en todo el país se mantienen observando el comportamiento de estas enfermedades, y estar valorando a la población vulnerable, e inclusive exhortarlas para que no viajen a los países donde la presencia del mosco es intensa.

“Estamos haciendo la tarea, trabajando para evitar que se propague el mosco, lo único que podría decir es que no debe limitarse a la zona Sur de la entidad, sino a todos los municipios que tengan cuerpos de agua, donde pudieran generarse los moscos”, comentó.

De acuerdo con Sánchez Isidoro hay comunicación con la secretaría de Salud, y hasta el momento no hay casos de mujeres embarazadas con Zika en la entidad; pero la prevención debe comenzar en las casas quitando la basura de los patios, para evitar que los moscos se reproduzcan.

“Evitar lugares donde hay reservorios de agua, la ciudadanía debe evitarlos, por lo que el uso de insecticidas, repelentes, la realidad es que no hay alerta por estas enfermedades en la entidad”, concluyó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *