Llaman a evitar despilfarros este Día de la Candelaria

532 0

Agencia MVT/ Karina Salgado

 

TOLUCA, México, 2 de Febrero.- Este 2 de febrero es importante celebrar la fiesta de la Candelaria, con alegría y evitar el despilfarro de recursos, porque representa un acontecimiento importante, pues es la presentación de Jesús en el templo, señaló el párroco Mauro González Huerta, de la iglesia de Jesús de Nazaret, de la capital mexiquense.

Recomendó a los feligreses ataviar al Niño Dios de una manera digna, y no caer en la influencia sub cultural que ejemplificó con héroes populares, deportistas y hasta luchadores.

González Huerta explicó el origen de la festividad del Día de la Candelaria, que refiere a la presentación de Jesús en el templo, quien fue llevado a ese sitio por sus padres: la Virgen María y San José.

Párroco Mauro González Huerta
Párroco Mauro González Huerta

Lo anterior, porque la Ley de Moisés establecía que todo primogénito sería presentado a Dios en lo que significa una entrega total de ese ser, pero hay una especie de redención y recuperación.

“En esos tiempos las familias que contaban con posibilidades económicas ofrecían a sus invitados cordero, en tanto que familias sencillas un par de tórtolas o pichones”, dijo.

Acerca del atuendo del Niño Dios, puntualizó que sea ropa digna, de acuerdo con una tradición antigua se acostumbra el color blanco, como si se fuera a bautizar a un niño.

“Últimamente se ha dado una influencia sub cultural, pero sobre todo en un aspecto financiero económico mercantilista, se proponen los que están siendo héroes populares, se pretende vestir a Jesús con ropajes que no corresponde a lo que es, un deportista es un deportista, en muchas veces un luchador”, expresó.

Agregó que esos roles son hombres que están ahí, de una u otra manera representan a la sociedad, “pero nuestro modelo es Jesús, tampoco de Santos, es un niño y habrá que ataviarlo de forma normal, como alguien que se lleva a recibir un sacramento”.

Insistió en evitar el despilfarro de recursos para dicha festividad y hacerlo con “alegría artificial”, pues es un acontecimiento especial para la Iglesia.

Candelaria
Niño Dios, iglesia Jesús de Nazaret, Toluca

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *