Llaman a donar tapa-roscas en apoyo de niños con cáncer

2510 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 TOLUCA, México, 25 de Abril del 2017.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Institución de Asistencia Privada, y el colectivo Ecourban, convocaron a la segunda etapa de la campaña Una Tapa por la Vida, que, además de apoyar en la colecta de recursos para la atención de menores de edad que enfrentan ese padecimiento, promueve el reciclado como método para la mejora en la calidad de vida.

Jesús Cuenca Sánchez, del colectivo Ecourban, indicó que en la primera etapa de esta campaña, realizada durante el año 2016, se logró reunir más de 100 mil tapas, que significaron ayuda integral para los 425 niños con cáncer que atiende AMANC en el Estado de México.

tapas3

Aclararon que el objetivo de la colecta de fichas de bebidas en envases de plástico o pet no es la aplicación de quimioterapias, dado que éstas ya se brindan de forma gratuita mediante el programa federal Seguro Popular, pero precisaron que con lo captado se adquieren medicamentos y se entregan ayudas directas a los niños y sus padres para el transporte y hospedaje que pagan cuando los llevan a recibir tratamientos.

Erick Roa, también de Ecourban, hizo un llamado a los mexiquenses a participar en este esfuerzo, el cual no les implica absolutamente ningún gasto y solo requiere guardar en una bolsa o contenedor las tapa-roscas de refrescos y jugos, para después llevarlas a los contenedores que operarán en diversos puntos de la entidad.

Estableció que habrá un gran contenedor de tapa-roscas en las instalaciones de la denominada Red Exposocial, que se ubica en la avenida Venustiano Carranza número 903, en la colonia Ciprés, de la ciudad de Toluca, o en el que opera en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México.tapas2

Hizo un reconocimiento a la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México que es la que más ha apoyado esta iniciativa. “En el contenedor de la Facultad de humanidades es donde mejor resultado hemos tenido en esta colecta”, apuntó.

Señaló que profesores y directivos pueden sumarse a esta iniciativa, convocando a sus alumnos y a los padres de familia de ellos, y ofrecer incentivos a quienes capten más tapa-roscas.

Recordó que esta campaña beneficia directamente a niños con cáncer, al tiempo que ayuda a desarrollar esfuerzos encaminados a la prevención de ese padecimiento para su atención oportuna.

“Es que no debemos esperar a que la enfermedad se manifieste y llegue a etapas avanzadas en las que ya poco se puede hacer por los niños, lo que tenemos que hacer es prevenirla, y, cuando se presente, actuar en las primeras etapas, cuando incluso es posible revertir el proceso”, concluyeron.

tapas1

There are 1 comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *