Llama PRD a realizar una alerta de género que de verdad funcione

164 0

Agencia MVT /Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 18 de septiembre de 2018.-  Ante la creación de una nueva comisión especial en la LX Legislatura local que busca erradicar la violencia de género en el Estado de México, el PRD celebró la creación de la misma, pero externó que debería de ser permanente para que la erradicación de la alerta de género “de verdad funcione”.
Omar Ortega Álvarez,  presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, expresó que aunque en la LX Legislatura existe mayoría de parte de Morena, tiene que ser el partido del sol azteca quien encabece esta comisión, además de que esta debe de ser ordinaria.
“Debemos fijar una posición clara como que el PRD ha realizado una constante lucha en defensa de los derechos de las mujeres,  hemos buscado combatir la violencia de género, la sesión pasada se puso un punto de acuerdo especial en este tema” explicó Ortega Álvarez en conferencia de prensa.


Cabe destacar que desde el año 2014 el PRD propuso el tema en las anteriores legislaturas locales, no obstante es hasta la actual,  cuando se ha puesto sobre la mesa esta problemática de alerta de género.
“Hasta esta Legislatura, hoy aprobamos y celebramos la creación de esta comisión, pero tenemos que ir mas a fondo, tenemos que reformar el ordenamiento legislativo para que esta comisión sea permanente,  para dar seguimiento a esta problemática social que sigue lacerando a la sociedad mexiquense”, comentó la secretaria general del partido, Ana Yurixi Leyva.
Argumentaron también que para que esta Comisión tenga un mejor funcionamiento, se debe de aprovechar las investigaciones, análisis y datos que las asociaciones civiles especializadas han realizado, por lo que se tiene que brindar espacios de apertura y proximidad para buscar soluciones contra este problema.


Además propusieron que debe de generar un fondo en el presupuesto para el próximo año,  que sea exclusivo para dar seguimiento a las acciones derivadas de la alerta de género,  así como analizar las deficiencias omisiones y negligencias de las autoridades estatales respecto a este tema.
“No basta hacer una Comisión más si no esta acompañada de todos los sectores, es un tema de formación y educación y se debe de incluir a otros sectores que tienen que ver en este tema para trabajar de la mano,  la intención del PRD es encabezar esta Comisión y crear una comisión ordinaria para que se pueda atender permanentemente este problema”
En esta conferencia se presentaron también representantes de las organizaciones civiles que tratan este tema,  como el Observatorio de Violencia de Género y Red Violeta quienes recalcaron la importancia de inculcar el respeto para erradicar la violencia de género.
Las asociaciones recalcaron que los presupuestos establecidos para el tratamiento de la alerta de género, no se están utilizando de manera adecuada, pues “no hay un protocolo adecuado”.
Además la inclusión de otros municipios a los once que se encuentran dentro de la alerta de género, uno de ellos sería Tecámac.

Related Post

Pide CANERMEX atención a inseguridad

Posted by - 16 mayo, 2015 0
Yamel Esquivel\r\n\r\nTOLUCA, México, 16 de Mayo.- Los jóvenes son las principales víctimas de la inseguridad, alrededor de las escuelas ya…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *