Llama Pérez García a revalorar la Ingeniería Civil del Estado de México

631 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 30 de Noviembre.- El próximo fin de semana el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México (CICEM) renovará su mesa directiva, en un momento especialmente importante para el gremio, pues la crisis económica y la baja sensible en la construcción de infraestructura pública derivada del recorte presupuestal aprobado para el año 2017 pone en alerta a estos profesionales y demanda de ellos la reunificación.

Víctor Manuel Pérez García, postulado a Presidente del CICEM por la planilla denominada Unidad, consideró que “lo más importante en este momento es consolidar la unidad del gremio y constituirse en el centro de revisión, prospectiva y actualización de la ingeniería civil, mediante la participación de los agremiados y de especialistas en las diversas ramas de la profesión”.

Señaló que los ingenieros civiles enfrentan un panorama complicado para el próximo año, y dijo que de la unidad que mantengan dependerá la vigencia y superación del gremio.

Se pronunció por recuperar los valores de la honradez, compromiso, dedicación, y, sobre todo, la ética profesional de la ingeniería puesta al servicio de la sociedad.

Señaló que los ingenieros civiles del Estado de México, y del país en general, están ante la disyuntiva de dejarse superar por las adversidades internas y externas, o reagruparse, fortalecer la cohesión del gremio, y marchar juntos por objetivos específicos como relanzar esta profesión en todos los ámbitos de la sociedad.

Dijo que su propuesta de programa de trabajo se basa en promover y fortalecer el ejercicio profesional de la ingeniería civil, así como actualizar, capacitar y certificar profesionalmente a todos los profesionales de este sector.

“Tenemos que establecer un cuerpo colegiado de especialistas para ofrecer al gobierno e iniciativa privada la elaboración de diagnósticos de la infraestructura y el desarrollo de nuevos proyectos en el Estado de México”, puntualizó.

Finalmente, se pronunció por consolidar en el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México una administración eficiente y eficaz que permita preservar el patrimonio del gremio y aplicarlo siempre en beneficio de sus integrantes.

La planilla Unidad se integra además por Jesús Gómez Domínguez, como Vicepresidente Técnico; Enrique Pimentel Pichardo, como Vicepresidente de Comunicación; Alfredo Zendejas Maya, como Vicepresidente de Relaciones; Carlos Pozos Zárate, como Vicepresidente Gremial; Miguel Ángel Moreno Espinosa, Tesorero; Felipe Antonio Gómez Lagunas, Secretario; Gustavo Lucatero Montelongo, Primer Vocal y Subtesorero; Maximino Aguilar Núñez, Segundo Vocal, y Sofía Marín Cuevas, Tercer Vocal, entre otros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *