Llama Peña Nieto a defender lo hecho por los mexicanos

461 0

Agencia MVT/Angélica Ramírez

 

TOLUCA, México, 23 de Marzo.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) ha logrado consolidar la industria manufacturera con la implementación de reformas estructurales, aspectos que han logrado incidir en la productividad y competitividad de las empresas, afirmó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la ceremonia de Toma de Protesta de los 120 integrantes del Consejo Directivo Nacional, Delegaciones, Sector y Ramas de esa organización.

“La economía ha logrado mantenerse con 2.1 por ciento de crecimiento, asimismo, durante estos 4 años el consumo interno ha generado una favorable recuperación del salario real”, dijo el mandatario nacional.

“Somos el primer exportador de manufacturas de media y alta tecnología, el tercero del grupo del G20, luego de Corea, por lo que estos lugares reconocen el compromiso y calidad del empresariado mexicano”, dijo, y los invitó a sumarse a la iniciativa Hecho en México para portar el sello que distingue la calidad de lo que hacen los mexicanos, factor que simboliza ser productores de calidad.


Canacintra1

El Presidente de México afirmó que actualmente en el país, mediante las políticas empresariales, se ha llegado a la creación de 2.6 millones de empleos formales, que representan prestaciones importantes para los trabajadores en salud, guarderías y asegurar una pensión para el retiro.

En este marco, se firmó el Convenio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sus guarderías, donde los niños de los trabajadores podrán ser acreditados con el Primer Grado de Educación Preescolar, con el fin de no verse afectados en sus estudios.

“A partir del presente convenio, los niños podrán cursar el primer grado en las guarderías del IMSS y será aplicado en 17 entidades”, anunció.

Afirmó que se tendrá la ampliación del programa Tu Receta es tu Vale, donde 4.3 millones de derechohabientes podrán surtir sus recetas en farmacias del seguro social.

Canacintra3

Por su parte, el Presidente Nacional de CANACINTRA, Enrique Guillén Mondragón, afirmó que la industria mexicana representa el 32.5bdel PIB nacional, situando a México como potencia exportadora, razón por la cual calificó como erróneo el posicionamiento del mandatario norteamericano, Donald Trump.

“Donald Trump se equivoca en sus planteamientos, dijo, pese al desolado panorama del 2016, los industriales tomamos acciones para desarrollar el país”.

Afirmó que la regulación propone fortalecer el mercado productivo del mercado interno todo esto en favor de los intereses de la industria, son los intereses de México.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas expresó que CANACINTRA lucha por generar una base sólida, que se ha expandido a las 13 delegaciones que la integran y generado expansión hacia otros horizontes.

Canacintra2

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *