Llama Jorge Olvera a unirse contra recorte a becas de posgrado del Conacyt

482 0

Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 21 de Marzo.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, reiteró su reprobación al recorte del 23 por ciento en becas de posgrado que anunció hace unos días el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

«Nosotros reprobamos este acto, toda vez que sí afecta, por una parte a los becarios que ya habían hecho su trámite, y por otro lado, a los propios programas de posgrado», dijo.

El rector señaló que si bien aún no saben cuántos alumnos saldrán afectados con esta decisión, destacó que el daño será importante en todos los programas de posgrado, por lo que comentó que están pidiendo se puedan reintegrar y reflexionen sobre esta medida que no sólo afecta a la UAEM sino a todo México.

Refirió que el argumento del Conacyt es que hubo un recorte presupuestal en la Federación y por eso se cortaba este tema.

«Estamos luchando porque esto no puede ser, impacta mucho en lo académico, por que los profesores se quedan sin tutorados, el programa de Conacyt baja su nivel al no contar con alumnos que tengan este tipo de apoyos, yo lo repruebo totalmente y exigimos que se pueda restituir», apuntó.

Finalmente,  el rector detalló que ante el peor de los panoramas la Universidad está haciendo un estudio para ver de dónde pueden tomar recursos a fin de que los alumnos no salgan afectados, ya que ese es su objetivo que ningún alumno salga perjudicado y para ello, aseveró, las universidades deben unirse.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *