Llama Del Mazo a hacer eficientes los espacios de vivienda

349 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 19 de Octubre del 2017.- Alfredo del Mezo Maza, gobernador del Estado de México, inauguró la Octava Reunión Nacional Sector de los Trabajadores CCR 2017, Infonavit: Los mejores rendimientos para los trabajadores.

Ahí afirmó que el Estado de México está decidido a un nuevo rumbo por las políticas de vivienda, con proyecciones de enfoques de planeación urbana y territorial, cuya población será de 20 millones de habitantes en 10 años, con demanda de servicios por lo que planean estrategias de renovación urbana para eficientar los espacios de las viviendas.

En el Centro de Exposiciones y Convenciones de Toluca, resaltó que en este plan facilitarán la implementación de los nuevos modelos de desarrollo y en 5 y 10 años cada vivienda mexiquense tendrá espacios de dimensiones habitables, con accesos carreteros y servicios de primera instancia para su calidad de vida.

“Hoy ya no se trata de producir casas para satisfacer la vivienda sino elevar la calidad de vida de las familias a partir de la construcción de zonas de vivienda con desarrollo metropolitano”, refirió.

Recordó que las inversiones, la proyección de proyectos inmobiliarios, impulsarán una política de acceso a créditos para comprar o remodelar sus casas a los trabajadores, a la fecha hay más de 1.4 millones de trabajadores que no ejercen su crédito Infonavit por lo que ofrecerán facilidades para que lo utilicen para sus viviendas, una vivienda digna, resaltó.

Resaltó que para continuar con el crecimiento económico es fundamental el sector de la vivienda ya que este es el tercero en el otorgamiento del tercer lugar del PIB nacional. Además de que las aportaciones del sector vivienda y su valía se dimensiona cuando adquieren derecho social.

Recordó que en la administración federal de los 25 mil créditos otorgados por el Infonavit, la institución con mayor entrega de créditos a trabajadores, el 30 por ciento fueron para mexiquenses, por ello, refrendó el compromiso de mejorar la calidad de vida de las próximas generaciones de trabajadores, recordó.

“Entre todos hacemos del Infonavit la casa de todos los mexicanos”, reconoció.

Por su parte, Abelardo Carrillo Zavala, Director General de los Trabajadores del Infonavit, destacó que el ahorro de los trabajadores del Infonavit gana rendimientos muy buenos, pero es el sector de los trabajadores los que cada año organizan este tipo de eventos para seguir en la entrega de apoyos y configurar su hogar.

“A un mes de las afectaciones ocasionadas por el sismo, el Infonavit seguirá en apoyo y gestión para los trabajadores y su patrimonio”, refirió.

Esta reunión se contemplan ejercicios de actualización, orientación en materia de vivienda, en la que se integraran mesas de análisis y debate sobre el Infonavit y rendimientos de la subcuenta de vivienda para los trabajadores, dinámicas sobre el aprendizaje en equipo y los resultados con expositores entre los que figuran destacados periodistas, conferencias magistrales.

Carlos Aceves del Olmo, Secretario General de la CTM y Presidente del Congreso del Trabajo, confirmó que este evento permitirá nuevas formas de acceso rápido a créditos, modalidades para pagar, adelantos para reponer las viviendas de los trabajadores, comentó.

“El Infonavit no está regalando el dinero de los trabajadores, lo está usando de la forma más seria para apoyar al país”, resaltó.

Reconoció que tienen retos ante la defensa de los derechos de los trabajadores, el sector obrero debe trabajar para que haya mejores cosas para el sector laboral.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *