Llama Del Mazo a construir un gobierno confiable

307 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 2 de Marzo del 2018.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza hizo un llamado para construir un gobierno confiable que permita al Estado de México la transformación económica, política y social que exigen los tiempos actuales.

En el Aniversario 194 de la Fundación del Estado de México, indicó que para lograrlo se requiere trabajar de manera coordinada con los Poderes del Estado de México, respetando la pluralidad y autonomía de cada uno, y con el compromiso de brindar el bienestar ciudadano, manteniendo la gobernabilidad del territorio estatal.

“Hoy, hago un llamado a los Poderes del Estado, para que con respeto a nuestra pluralidad, pero unidos por el objetivo de construir un gobierno confiable y decidido, encabecemos la transformación económica, política y social que exige esta época.

“Tengan la seguridad de que el Ejecutivo del Estado impulsará, con total decisión, un proceso de modernización gubernamental que atienda cada una de las exigencias de la sociedad a la que servimos”, afirmó.

Ante el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, Del Mazo Maza invitó a los Poderes a seguir respondiendo a la confianza que los mexiquenses depositan en sus instituciones, además de continuar fortaleciéndose.

El titular  del Ejecutivo estatal señaló que para  lograr esta transformación, la entidad también se sumó a los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), que están siendo tomados en cuenta en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo.

Destacó que será el primer Plan Estatal de Desarrollo en el país que se alinea con los objetivos de esta agenda, lo que coloca a la entidad a la vanguardia nacional,  para erradicar la pobreza extrema, la desigualdad, la injusticia y reparar el cambio climático.

“El Plan Estatal de Desarrollo será la hoja de ruta de esta administración, con el que definiremos las acciones para regresarle la tranquilidad a las familias, disminuir la desigualdad y consolidar nuestro liderazgo económico”, agregó.

Aunado a ello, dijo, en unidad, con convicción y honrando los principios de libertad, trabajo y cultura, los mexiquenses superarán los retos y desafíos que enfrentan, dándole un nuevo rumbo al Estado de México para que sea una tierra de libertad, igualdad y justicia.

“Trabajemos unidos, Gobierno y partidos, organizaciones sociales, comunidades académicas y empresariales, honrando los principios de libertad, trabajo y cultura.

“Por las generaciones futuras, tomemos decisiones firmes para alcanzar un porvenir de resultados fuertes”, apuntó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *