Llama Chavolla Ramos a fortalecer la familia y no destruirla

513 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 30 de Noviembre del 2017.- Francisco Javier Chavolla Ramos, Obispo de la Diócesis de Toluca, lamentó que sea la capital mexiquense el municipio que ocupa el mayor índice de divorcios entre los jóvenes en el Estado de México, por lo que opinó que su iniciativa se encamina en cómo fortalecer la familia y no cómo destruirla.

Luego de reunirse con empresarios, el líder religioso refirió que las leyes están a favor del hombre y cómo promoverlo para que se fortalezca, por lo que dijo que éste se fortalece en la familia.

“Fortalecer a la familia, en los valores”, pidió.

Comentó que esta problemática se deriva de una cultura laica, donde no se pretende y no se quiere enfrentar a los problemas y la forma de evadirlos es que “cada quien opte por regresar a sus casa”, precisó.

“La familia bien fortalecida, con valores, va generando buenos hombres y buenos ciudadanos, una familia que se destruye genera inseguridad, desconfianza y por lo tanto va generando problemas a la misma sociedad”, aseguró.

Puntualizó que los homicidios, sean de hombres o mujeres, destruyen una sociedad en la que el valor que se tiene de la vida es fundamental, ya que “hemos sido creados para la vida y por lo tanto quitarle la vida a un ser humano es ilógico”.

“Tenemos que rechazarlo totalmente, y si el homicidio o feminicidios es para agredir a la mujer, ya va perdiendo el valor fundamental”, lamentó.

La inseguridad, dijo, va creciendo, ya que las estadísticas así lo muestran, lo que catalogó que no solo es responsabilidad del gobierno sino de toda la sociedad, por ello, recordó la necesidad de abogar por la reconstrucción del hombre desde la familia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *