Llama Barrera Baca a atletas a ser como Potros Salvajes: “indomables y victoriosos”

394 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

TOLUCA, México, 17 de Abril del 2018.- Entre porras y aplausos, jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) presenciaron el abanderamiento de la delegación de deportistas que participará en la vigésimo segunda Universiada Nacional, la cual se realizará por tercera ocasión en la UAEM.

Alfredo Barrera Baca, rector de la máxima casa de estudios,  exhortó a los atletas, en un ánimo de triunfo, a dar lo mejor, pues destacó que fueron elegidos «como los mejores para enfrentar a los mejores», motivo por el que subrayó el esfuerzo y sacrificio que han realizado para competir en esta edición de la Universiada que dará inicio el próximo 23 de Abril y concluirá el 9 de mayo.

«Les exhorto a mostrar su talento y potencialidades ya aprobadas, y alcanzar el triunfo que ustedes se merecen, porque en cada entrenamiento se han prometido ser los mejores; les exhorto a hacer siempre potros salvajes, indomables y victoriosos, que no olviden tanto sacrificio que los trajo aquí, que jamás se rindan a cumplir las promesas en su corazón, que siempre construyen la paz mientras compiten y respeten el adversario, cuyo valor nos exige dar lo mejor de nosotros mismos», indicó Barrera Baca.

Por su parte, Mónica Marina Mondragón Ixtlahuac, Secretaría de Cultura Física y Deporte de la UAEM, precisó que en esta edición la máxima casa de estudios recibirá a más de 8 mil atletas provenientes de más de 300 instituciones educativas.

 

Puntualizó que esta competencia representa el preámbulo de la Universiada Mundial, por lo que aquellos jóvenes que destaquen podrán avanzar a su participación en ella, cuestión por la que los animó a dar lo mejor.

«Estimados jóvenes deportistas: tienen la magnífica y enorme responsabilidad de competir representando a esta enorme casa de estudios, cuentan no sólo con nuestro reconocimiento y apoyo, sino también con nuestra gratitud y simpatía», finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *