Llama alcalde de Toluca a estar preparados ante contingencias por lluvias; equipan a bomberos

641 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 3 de Julio del 2017.- Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca, reconoció la labor y entrega del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Toluca, los dotó de 200 uniformes nuevos en los que se incluyen casco, chaquetones, guantes, monjas y botas, lo que los ayudará a salvaguardar la vida de la población.

En la estación de Bomberos de Toluca, el munícipe informó que el Heroico Cuerpo de Bomberos, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Policía Municipal y Protección Civil, actualiza anualmente planes de emergencia ante la temporada de lluvias y mantienen en práctica el Atlas de Riesgos con el objetivo de prevenir catástrofes.

“Ningún lugar está exento de precipitaciones intensas, por lo que llamo a los toluqueños a estar preparados ante cualquier suceso”, refirió.

Hizo un llamado a los vecinos de Toluca a depositar la basura en lugares apropiados, dejar libre de escombros y no tirarlos a la calle para evitar que se taponeen las alcantarillas y los drenajes.

“En esta temporada de lluvias el ayuntamiento de Toluca coordina operativos con Agua y Saneamiento, servicios de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, atendiendo encharcamientos y agua en hogares o cerca de sus viviendas”, destacó.

Finalmente, Antonio Gutiérrez Vilchis, coordinador de Protección Civil de Toluca, detalló que los 160 elementos que conforman el Heroico Cuerpo de Bomberos de Toluca reciben capacitaciones y cursos de manera constante en materia de seguridad, manejo de vehículos y sustancias tóxicas e hidrocarburos, primeros auxilios, manejo de pirotecnia, derribo de árboles, entre otros.

There are 0 comments

  1. Pingback: Llama alcalde de Toluca a estar preparados ante contingencias por lluvias; equipan a bomberos - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *