Listos los sacerdotes de Toluca para la Semana Santa

2007 0

José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 22 de Marzo.- Más de 300 sacerdotes de la Diócesis de Toluca se reunieron en la Catedral de la capital mexiquense para concelebrar el denominado Jueves Sacerdotal, ceremonia previa a las actividades del Jueves y Viernes Santo, y que en esta ocasión se decidió realizar en martes para que todos los religiosos estén listos y preparados para la Semana Santa.

En la ceremonia encabezada por el Obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, se preparan, ungen y bendicen los oleos que serán utilizados a lo largo del año por todos los representantes de la iglesia católica en los diferentes templos.

Chavolla 2

Se trata de tres óleos básicos para los sacramentos católicos: el Santo Crisma, el Óleo de los Enfermos, y el Óleo para los Catecúmenos; el primero de utiliza para la ordenación de los sacerdotes, a quienes al tiempo de preguntarles si desean entregarse en cuerpo y alma a la iglesia se les unta en las manos.

El segundo es para los bautismos y confirmaciones, y el último es el que se aplica a los enfermos en etapa terminal para procurar el arrepentimiento de los pecados y dirigirse en paz a la vida eterna.

A los óleos el Obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, agregó un bálsamo y, tras una oración, sopló sobre ellos para transmitir la bendición del Espíritu Santo.

Chavolla 3

En la misma ceremonia, los más de 300 sacerdotes de la Diócesis de Toluca renovaron su fe y entrega a la iglesia católica romana, con lo que estarán preparados para los sacrificios y ritos de la Semana Santa.

Al respecto, el Obispo Chavolla Ramos llamó a los religiosos, diocesanas y sacerdotes a cumplir el mandato de Jesús de ir por el mundo a difundir el Evangelio, en el cual, enfatizó, se encuentra el camino de la verdad que une a las familias y a través de éstas a la sociedad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *