Listos los militares en caso de ser necesario desplegar el Plan DN-III por inundaciones

289 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

RAYÓN, México, 20 de Agosto del 2017.- Enrique Dena Salgado, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor de la 22 Zona Militar, señaló que a pesar de la intensa temporada de lluvias que se vive en la entidad, todavía no ha sido necesario desplegar el Plan DN-III en apoyo de la población civil.

Precisó que los elementos han acudido en apoyo de las autoridades civiles para atender zonas anegadas en los municipios de San Mateo Atenco y Lerma, pero aclaró que se trató de incursiones aisladas y no del Plan DN-III.

Detalló que, por prevención, en este plan se cuenta con el apoyo de 100 elementos militares que están atentos a cualquier eventualidad; sin embargo, las necesidades son mínimas ya que afortunadamente no se ha requerido desplegar hasta el momento en el Estado de México.

“Las labores que hace el gobierno estatal y los municipales han permitido que no se presenten inundaciones importantes en esta zona de la entidad, pero estamos atentos”, confió.

Hace unos días se realizó un simulacro bajo el esquema del Plan DN-III en la zona de San Mateo Atenco, donde participaron elementos de rescate, brigadistas, bomberos, policías, militares, paramédicos y equipo de desazolve, en uno de los espacios susceptibles a inundaciones, por lo que resaltó que la coordinación entre instancias crea acercamientos para trabajar ante cualquier emergencia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el pronóstico de temporada de ciclones tropicales 2017, de los que registraron 18 para el Océano Pacífico y 15 en el Atlántico; sin embargo, los pronósticos promediaron 12 tormentas con nombre, cinco huracanes y tres grandes huracanes, fenómenos meteorológicos que en la entidad mexiquense son monitoreados por elementos de Protección Civil, bomberos, militares y de agua y saneamiento que están atentos para apoyar en las tareas de seguridad y evacuación, en caso de ser necesario.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *