Listo operativo de Seguridad en Toluca con motivo de la peregrinación a la Basílica de Guadalupe

906 0

Agencia MVT/ Staff 

Toluca,  México. 9 de Febrero.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las más de 20 mil personas que se espera arriben a la capital mexiquense, para iniciar la mañana del lunes 12 su recorrido hacia la Ciudad de México, con motivo de la 79 peregrinación anual de la Diócesis de Toluca a la Basílica de Guadalupe; la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca movilizará a partir de las 10:00  horas del domingo, 120 elementos en las principales entradas al municipio, a fin de  abanderar a la gente proveniente de las diferentes regiones de la entidad.

Asimismo, a partir de las 6:00 horas del próximo lunes, se  aplicará un esquema de seguridad vial en el primer cuadro de la ciudad, que contempla el corte a la circulación en las siguientes intersecciones: 5 de febrero y Aquiles Serdán; Sebastián Lerdo de Tejada y Benito Juárez; Nicolás Bravo e Instituto Literario y Benito Juárez en su intersección con la avenida Miguel Hidalgo.

Se espera que este grupo de personas inicie su recorrido a las 8:00 horas del lunes, donde agentes con apoyo de motocicletas abanderen su trayecto por territorio municipal  a partir de la catedral; transitarán por las avenidas Independencia, Nicolás Bravo hasta la José María Morelos y conectar con Paseo Tollocan, continuarán hasta la intersección con la Ignacio Comonfort donde agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana continuaran con el resguardo.

En éstas acciones se contará con la colaboración de personal del Centro de Mando, quienes establecerán un monitoreo especial en el primer cuadro de la ciudad, darán seguimiento mediante un cerco virtual a este recorrido y mantendrán comunicación permanente con personal de Protección Civil para evitar incidentes.

La Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca recomienda a la población tomar en cuenta esta actividad, salir con anticipación y en la medida de lo posible evitar la zona, así como mantenerse atenta a las cuentas oficiales de Twitter de la corporación como @PoliciaToluca, @Segvial_Toluca y @VialidadToluca donde se informará de manera permanente el desarrollo de la peregrinación.

Toluca, México.- Con la bendición del obispo de la Diócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos en Catedral, más de 20 mil peregrinos procedentes del Estado de México y del estado de Michoacán, dieron inicio a la edición 77 de la Peregrinación de Toluca al Tepeyac. Agencia MVT / Arturo Hernández.
 Agencia MVT / Arturo Hernández.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *