Lista la transición en el Ayuntamiento de Toluca

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Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 7 de Noviembre de 2018.- En el municipio de Toluca todo está listo para el proceso de transición en el ayuntamiento, esto bajo los lineamientos fijados por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).
Los 125 municipios están obligados a conformar equipos de trabajo y comités de enlace entre gobiernos entrantes y salientes, cumplir con más de 70 documentos y dar cuenta puntual de deudas, laudos, presupuesto, bienes, obras públicas, archivos, el número de servidores que tienen, cargos y áreas donde trabajan.
En entrevista el secretario del ayuntamiento de Toluca Justo Nuñez Skinfill, aseguró que la administración municipal saliente ya cuenta con el equipo de transición preparado.
El equipo de la administración saliente estará conformado por el secretario del Ayuntamiento como coordinador, el tesorero, el director de Obra Pública, la directora de Desarrollo Urbano y Movilidad, el director de Servicios Públicos y de Administración.
Además participarán tres áreas de forma transversal: el jurídico, la Contraloría y la Dirección de Planeación.
Los equipos de trabajo para la transición deben constituirse a partir de esta semana y dar cuenta de los juicios laborales, asuntos y compromisos financieros que rebasen el término de la gestión municipal.
Por su parte el presidente municipal electo Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dio a conocer a los integrantes que conforman el equipo de transición coordinados por Ricardo Moreno Bastida, próximo secretario del Ayuntamiento, así como Fernando Álvarez Malo Prada, Eduardo Segura García, Roberto Valdés García y Alejandro Verduzco Murillo.

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