Lista la Noche de Estrellas 2018 en la capital mexiquense

424 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 

Toluca, México, 13 de noviembre de 2018.- La décima edición de la Noche de las Estrellas de Toluca se realizará este sábado con talleres y conferencias para los aficionados en la observación de los astros.

Este evento se realizará de manera simultánea en todo el país, teniendo en el Estado de México cuatro sedes (Toluca, Chapingo, Villa Guerrero y Naucalpan), donde a través de la colaboración de la Red De Divulgadores Atomium y el Centro Cultural Mexiquense de Toluca contará con 40 telescopios y más de 30 actividades desde las 15:00 hasta las 22:00 horas de este sábado.

Al respecto Alejandro González Palomo, presidente de la Asociación Astronómica Del Valle de Toluca, expresó que los motivos para elegir esta fecha para presentar esta tarde de admiración al cielo son por la temporada y la llegada de una luna creciente.

“Las primeras eran en enero pero se movió a noviembre porque es cuando termina la época de lluvias y el cielo está más despejado y húmedo y el segundo motivo es por que se elige un fin de semana en el que se va a tener una luna creciente toda la tarde”, dijo en conferencia de prensa donde se ofrecieron los detalles de esta jornada.

En esta edición se podrá ver la luna, el sol, Mercurio, Saturno, Marte, Urano, Neptuno la Nebulosa de Orión, la galaxia de Andromeda y la galaxia del Triángulo, además de las clásicas estrellas de la Constelación del Toro, la de Aldebarán el Cinturón de Orión que también se conoce como “los Reyes Magos” y se estudiarán las teorías de observación de cuerpos celestes de las culturas matlatzincas, chinas y ráramuris, entre otras.

 

Nota relacionada

Cumplen 34 años dedicados a la afición de la astronomía

Related Post

Previene IMSS sobre riesgos del dengue

Posted by - 11 mayo, 2011 0
TOLUCA, México, 11 de Mayo.- El epidemiólogo Gerardo Armengol Sánchez, titular de la Coordinación Delegacional de Información en Salud (CODEIS)…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *